arrow

La guerra del mañana (2021)

La guerra del mañana
140 min.
5,4
13.304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt) quien, decidido a salvar el mundo por su hija, se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y a su padre (J.K. Simmons) en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Extraterrestres Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Tomorrow War
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Satellite Awards: Nominada a mejores efectos visuales
2021: Premios Annie: Nominada a Mejor animación de personajes en una película no animada .
3
Apagad el cerebro
La guerra deshumaniza. Las heridas son profundas, no solo las físicas si no también las psicológicas e incluso las emocionales. Un padre no debe ver morir a sus hijos, pues su corazón sangrante tañe al son de la pérdida irrevocable...¡Nah, estoy de coña!

Me gustan los blockbusters. Son películas de fácil consumo y entretenimiento a cholón. No todas las películas deben ser un retrato del alma humana o cambiar cualquier paradigma social, PERO solo pido una cosa: coherencia. ¿Chascarrillos? Vale ¿Saltos imposibles? Dale ¿Trama cogida con pinzas? ¡Compro! ¿Solucionar agujeracos de guion malamente? ¡Trá Trá! Por ahí si que no paso.

Cuando veo una película con viajes en el tiempo, me gusta intentar averiguar si se trata de una cinta determinista o paralela. Es decir ¿Las acciones del pasado influyen en el futuro o simplemente puedes cambiarlo? Es imposible hacer una película de viajes en el futuro sin caer en algún gazapo así que es precisamente esto lo que determina la sorpresa, el giro, todo. En spoiler volveré a eso.

En la película nos encontramos con un guion vago, sin fuerza más allá del "molar" y con actores como J. K. Simmons arrastrados por el barro. Con lo que me gusta usted, Señor Simmons. Chris Pratt me cae majo, pero bueno, hace lo suyo sin más. Levantar la ceja y salvar el mundo mientras repite que no es un héroe.

Y ahora viene la chicha buena. Aspectos que, para mí, hacen que la película se hunda bajo su propio peso. Todo en spoilers por si alguien aún quiere verla.
[Leer más +]
227 de 329 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cencia Fricción
No le vamos a pedir peras al olmo, se trata de una película de puro entretenimiento.

Como siempre, lo que falla es el guión: incoherencias con la lógica interna de la película, subtramas y personajes a los que se les da mucha importancia al principio para luego desaparecer súbitamente, y unos diálogos de chiste que intentan definir los protagonistas con cuatro frases profundas y retrospectivas y que a veces dan risapena (no es un "ola k ase" sino una especie de sesión de psicoanálisis donde cada cuál suelta un rollo gratuito de manera que te puedas quitar de encima la evolución del personaje y haya más metraje para disparar y pegar mamporros de a ración familiar).No llega a generar la tensión o empatías necesarias o sensación de agobio como películas en las que sí que se inspira o directamente copia, es más bien mamporreo, bien rodado, eso sí. El guión chusquete y previsible, vaya.

En cuanto a efectos especiales y diseño de criaturas (obviando sus evidentes paralelismos con Alien, sobre todo la 4), los bichos están muy bien diseñados, con buenos movimientos y dinámicas, con buen grado de realismo, y sí que generan cierta sensación de terroríficos,etc. Los efectos y etalonaje son los que se estilan en los blockbusters al uso, colorines y estética de videojuego, lo cuál no es necesariamente malo, de hecho es espectacular, pero restan dramatismo y oscuridad que quizá habrían generado algo más de pánico.

El problema principal de ese guión tan flojinchi es que además se extiende por mas de dos horas, y que acaban haciendo una película excesivamente larga para lo que tiene que contar, un montaje más reducido obviando y recortando algunas escenas haría que se quedase en cine palomitero entretenido.
[Leer más +]
127 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La guerra del mañana
Fichas más visitadas