arrow

Ana (2020)

Ana
105 min.
6,0
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial (INGLÉS)
Sinopsis
Ana conoce a Rafa de manera fortuita y ambos se embarcan en un viaje por carretera para tratar de salvarle de la bancarrota o de algo peor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ana
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Puerto Rico;
Links
7
La niña y el vendedor
"Ana" me ha resultado una divertida propuesta en la que una niña cuyo nombre titula al film y un vendedor de autos unen sus vidas por azar embarcándose en un estrafalario viaje por Puerto Rico.
Rafa Rodríguez (García) es un vendedor de autos usados que está a punto de quebrar y con deudas importantes a un mafioso local. Ana (Keen) es una niña de 11 años prácticamente sin hogar cuya madre acaba de entrar en prisión y no tiene ningún familiar a quien acudir para que pueda cuidar de ella. El departamento donde solía vivir Ana con su madre está enfrente al local de Rafa, por lo que esa cercanía unidos al desamparo de la niña y a la crisis económica de Rafa, los unirá en un peligroso viaje para poder resolver su problemas. Rafa tratando de conseguir el dinero que les debe a los mafiosos y Ana en busca de su padre biológico para que se haga cargo de ella.
Lo mejor del film es la gran actuación de Dafne Keen, vaya si tiene un gran futuro por delante en el cine esa niña! Consigue una interpretación tan divertida y carismática que es impropia en alguien tan joven, me hizo recordar en partes a Natalie Portman en "El perfecto asesino".
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Agradable película
La historia nos cuenta que Andy García es un vendedor de autos usados, jugador empedernido pero de buen corazón.
Que tiene una deuda importante con un mafioso, que si no consigue el dinero en cuatro días las cosas se le complicaran.
Se le cruza en el camino Dafne Keen, una niña de 11 años cuya madre acaba de entrar en prisión y su padre, adinerado, no la reconoce.
Entre ambos nacerá una amistad y tratarán de encontrar un futuro mejor, cancelando la deuda de Andy y encontrando un hogar para Dafne.
Lo mejor del film es la química existente entre ese gran actor que es Andy García, no siempre reconocido, y la pequeña Keeen, toda una revelación.
La película es entretenida, sin golpes bajo, nos hace pasar un lindo momento.
En la película trabaja Jeanne Tripplehorn, actriz que en los 90 fue coprotagonista de superproducciones como Waterworld, con Kevin Costner o The Firm con Tom Cruise, haciendo aquí un papel corto sin relevancia. A veces el tiempo es muy cruel con las actrices.

Lo mejor: la gran química entre los protagonistas.
Lo peor: quizás en el final, la trama se complica más de lo necesario.
La escena : Dafne Keen haciendo de lisiada para recaudar fondos
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ana
Fichas más visitadas