arrow

Ruega por tu muerte (1985)

Ruega por tu muerte
92 min.
5,0
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una familia japonesa decide mudarse a Estados Unidos para comenzar una nueva vida, su sueño se verá truncado por una banda mafiosa que cree que son los responsables del robo de una de sus mercancías. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pray for Death
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Mejor película de terror.
10
ESPECTACULAR
A pesar de sus aires ochenteros, puramente serie 80, estamos no sólo ante la mejor película de Sho Kosugui, sino ante una obra de arte a muy tener en cuenta. El principio es algo lento, pero nunca peca de los tecnicismos actuales ni tiempos bala, y resulta demoledora a ya mitad y fin de la producción. Sho Kosugui es EL NINJA, EL MAESTRO, la estrella indiscutible del cine ninja, y esta (que de pequeño me papeaba todos los días, y que tardé 20 años en conseguir) presume de serlo y es que es lo mejor del genero. Coreografías de combate de Kosugui prácticamente impecables, una trama mafiosa sólida regada con litros de sangre, temazo principal de Peggy Abernathy ("Back to the shadows": hermosa, chocante y espectacular, como alguien que, irremediablemente, vuelve a sus caminos más oscuros) y final apoteósico, lleno de rabia y contundencia. Vale, se nota que es mi película favorita, pero es que no vamos a encontrar nada parecido hoy en día, ni tan siquiera en la última "Assassin Ninja" (también del maestro Kosugui. Simplemente único), sino echando un largo vistazo a los antiguos videoclubs de cintas VHS, en una época magistral como la de nuestros añorados años 80.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tan entrañable como previsible
Correcta, sencilla, básica y directa producción de acción y artes marciales, apoyada en la tradicional premisa en la que una familia que intenta habituarse al estilo de vida de una nueva ciudad, ve como recibe amenazas y cómo el padre de familia, decide tomar la justicia por su mano, empleando todos los conocimientos que tiene del mundo de las artes marciales.
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni grandes momentos estelares, nos encontramos ante la típica producción de acción con artes marciales del cine de los 80 que se ve con la facilidad que se olvida.
Todo se ajusta a los esquemas de este tipo de cine, haciendo que el factor sorpresa brille por su ausencia, quedando todo en un producto tan entrañable como previsible.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ruega por tu muerte
Fichas más visitadas