arrow

Perdida (2014)

Perdida
149 min.
7,3
68.235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Secuestros / Desapariciones Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gone Girl
Duración
149 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Gillian Flynn
Links
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Rosamund Pike)
2014: Globos de Oro: 4 nominaciones incluyendo mejor director
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo mejor actriz (Pike)
2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
2014: Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo mejor película
8
Éste es David Fincher.
La reputación de Fincher es incuestionable. Es un cineasta pleno y contundente que no comete errores. Sabe escoger sus proyectos, sabe retarse y superarse a sí mismo. The social network, House of cards y Benjamin Button son el ejemplo más evidente. Sin embargo, una vez que nos ha probado que sabe manejar los géneros cinematográficos como pocos lo hacen, regresa con un filme que está dentro de su género predilecto. El thriller. Estilización, violencia, humor negro, sexo y una atmósfera oprimente. Gone gril es todo eso, todo lo que define al cine Fincheriano. Encuadres perfectos, diálogos mordaces, giros de tuerca, ritmo imparable, un ambiente sórdido y desesperanzador. Es lo mejor de él mismo, exprime todo su talento para rodar una película exageradamente buena. Retorcida, agresiva, visualmente impecable y profundamente nostálgica. Dos personajes increíblemente oscuros, y humanos. Un Ben Affleck que le muestra al mundo que sabe actuar, que es capaz de actuar tan bien como sabe dirigir. Una Rosamund Pike impecable, desconcertante, salvajemente bella. El resto del elenco es formidable y (aquí es donde radica el éxito de la sabia dirección de Fincher) prácticamente desconocido para el mundo entero. Entretenida, con un ritmo vertiginoso. Así es Fincher. Un artesano. Atención con las secuencias de la sangre y los flashbacks, extraordinarias. Lo mejor del año comienza a llegar a los cines.
[Leer más +]
311 de 438 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Del suspense al esperpento.
Difícil crítica. Un manto de frialdad desde primera hora te aleja de los roles de los personajes principales y de la historia en sí.

En primer lugar, la pareja protagonista: una snob acostumbrada a hacer su santa voluntad y un escritor de medio pelo con ínfulas. Atroces por su banalidad los diálogos de estos dos angelitos que se nos presentan como el adalid del matrimonio perfecto, cuando en realidad son dos superficiales que no tienen la menor complicidad ni el más mínimo romanticismo.

La trama me parece de lo más enrevesado que he tenido oportunidad de ver en los últimos tiempos. Si bien en la mitad de la historia es de alabar un giro notable (en un primer momento incluso rocé el aburrimiento) sin embargo ese suspense se tornó en estupor los últimos veinte minutos de la cinta. El esperpento de algunas interpretaciones y la mamarrachada de algunas escenas culminan en un desenlace delirante después de dos horas y pico.

Un cocktail de dudoso gusto para una supuesta nueva manera de hacer un thriller. Ja!
[Leer más +]
420 de 693 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perdida
Fichas más visitadas