arrow

Halloween III: Noche de brujas (1982)

Halloween III: Noche de brujas
98 min.
4,1
3.065
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En realidad no es una continuación de las andanzas del siniestro Michael Myers, pues de los films anteriores sólo toma prestado el título. Aquí, una pesadillas se vuelven realidad cuando un maníaco y propietario de una tienda de juguetes, Conal Cochran, empieza a fabricar unas máscaras que convierten las almas y los cuerpos de los niños en seres diabólicos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Halloween
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Halloween III: Season of the Witch (Halloween 3)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Halloween
Links
8
No significa que sea mala por el solo hecho de que no aparezca Michael Myers
Con guión y dirección de Tommy Lee Wallace, quien ya participó en las dos primeras entregas, "Halloween 3" nos cuenta la historia de un vendedor de mascaras que quiere recuperar lo que antaño le pertenecía... El Mundo.

"Halloween 3: El día de la Bruja" se desliga completamente de la saga central relacionada con Michael Myers, y nos ofrece una historia diferente, pero que también acontece la noche de Halloween, es una película puramente Lovecraftiana, algunos de los elementos característicos que podemos encontrar son, cosas viscosas saliendo del ser humano, una ciudad perdida en medio de ninguna parte, en la que habita un mal ancestral, mas antiguo que el ser humano, una ciudad a la que todo el mundo puede entrar, pero nadie puede salir, cuyos habitantes, (los pocos que hay), son seres extraños con costumbres inexplicables, etc.

Técnicamente la película es bastante parecida a "Halloween" y "Halloween 2", pero se atreve a ir un paso mas por delante y nos ofrece algunas de las mejores escenas "gore" de la saga, para quien solo sepa apreciar las películas por la sangre vertida en ellas.

Quien sea fan de Lovecraft, del terror ochentero (bien hecho), de una historia bien contada y elaborada, y no le importe que en esta entrega no salga Michael Myers, disfrutará verdaderamente de "Halloween 3", y apreciará la magnitud de su historia, y la belleza que encierra cada fotograma.
[Leer más +]
51 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sin Myers ni su careta, los fans de Halloween pierden la cabeza
Motivos por los que "Halloween III" posee la nota más baja de la saga Halloween cuando verdaderamente no es la más mala ni de cajón:

a) Los fans de Michael Myers se enfurecieron
b) Los gafapastas votaron en masa esta película
c) Mucha gente odia a Lee Wallace porque les jode que de pequeños les aterrorizara con un payaso en IT
d) Los empleados de las anteriores versiones se enfadaron mucho y pidieron a sus familiares/amigos que propinaran unos a esta versión en FA e IMDb

Sea como fuere, la cuestión es que esta cinta no es más que una chorradita de serie B con ganas de entretener y divertir por partes iguales, y es que ese guión tan escueto y visto, pero bien desarrollado, esas secuencias charcuteras y casposas y esos personajes que se atienden al tópico y enseguida pueden ser clasificados, son una muestra de todo ello.

Posee un par de momentos en su desarrollo que me agradan (como el de la sala de pruebas o el del escape del prota, por su buena resolución), y aunque lo malo es ese tramo final donde nada resulta entendible a grandes rasgos y ciertos minutos se resuelven de modo demasiado gratuito, su conclusión dejan "Halloween III" en una experiencia de caspa tan visible como olvidable, donde no se obvia ni el polvo entre protas, ni las conspiraciones sin sentido, ni todas esas cosas que tanto abundan en este tipo de cine.
[Leer más +]
50 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Halloween III: Noche de brujas
Fichas más visitadas