arrow

La fortuna de vivir (1999)

La fortuna de vivir
110 min.
7,5
3.944
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Francia, años 30. Garris y Riton viven en las marismas, a orillas del río Loira, trabajan juntos y comparten su vida con dos amigos más: Tane, conductor de tren, y Amedée, soñador y devorador de clásicos literarios. Los cuatro conocen a Pépé, un anciano millonario que proviene también de las marismas, pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamora en secreto de Marie. Por su parte, Riton provoca la ira de Jo Sardi, un boxeador que acaba en la cárcel, donde urdirá un plan de venganza que trastocará la tranquila existencia del grupo de amigos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama Años 30 Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les enfants du Marais
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Sitges: Gran Premio del Público
1999: Premios César: 5 nominaciones
"Comedia costumbrista. Hermoso canto a la libertad, agridulce, lleno de fuerza y emoción. Ay de quien no llore con el hermoso final, uno de los más agridulces que este cronista recuerda"
[Diario El País]
"Un reparto que te roba el alma. No se la pierda"
[Fotogramas]
6
6
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
8
La vida son tantas pequeñas cosas.
Hermosísima película de Jean Becker, con una fotografía magistral de Jean-Marie Dreujou y con una excelente interpretación de los cuatro actores principales: Villeret, Gamblin, Dussollier y Serrault.

Pasear por el pantano, pescar ranas, recordar caminos ya andados, observar como un niño se enamora por primera vez, una agradable conversación, sentir el calor de un amigo que tan solo con su mirada, te hace sentir grande, entero, orgulloso de formar parte de su vida. Se llama felicidad. Pequeños placeres cotidianos que no valoramos, pero cuando nos faltan si los hemos llegado saborear, nos hacen sentir culpables por haber dejado escapar. Se puede ser libre y feliz al mismo tiempo…

A orillas del pantano cuatro amigos deleitan sus oídos con Louis Armstrong, mientras saborean un excelente vino…Cuatro amigos unidos en la riqueza de la vida, exquisitos paladares de la fortuna. Distintos en sus pensamientos, casi dispares, unidos en sus formas, abiertos a la libertad. Lo importante de esta vida no cuesta dinero. Más allá de los sueños existe la realidad, los pequeños detalles dejaran que nos sintamos distantes a estos, buscando solo la sencillez del día.

Participa en su sencillez y complicidad.

“Hay momentos en la vida en los que desearíamos que nada cambiase”.
[Leer más +]
99 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
afortunados
En primer lugar quiero destacar la genial interpretación de todos los actores y la fotografía de algunas escenas clave, en segundo lugar, y más mi interpretación personal, "La fortuna de vivir" es una película que abarca sin duda más temas de los que en un principio nos puedan parecer.
Sí, es cierto araña nuestra conciencia sobre ser honestos y enfrentarnos a la verdad en cada una de nuestras vidas. Pero sobre todo cabe destacar temas como la humildad del trabajador reflejada en los dos amigos protagonistas, la dureza del amor en Riton en antítesis con la feliz historia de la niña, el verdadero valor de la amistad en Garris y sobre todo la búsqueda de la felicidad, cómo nos equivocamos en el afán por encontrarla y cómo el ser humano es capaz de hacer cualquier cosa cuando la alcanza y la pierde.

Imprescindible para quien la busca y también para los que siguen intentándolo.
[Leer más +]
42 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La fortuna de vivir
Fichas más visitadas