arrow

La tiendita del horror (1986)

La tiendita del horror
Trailer
6,7
11.291
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Little Shop of Horrors
Duración
94 min.
Guion
Howard Ashman
Música
Miles Goodman (Canciones: Alan Menken)
Fotografía
Bob Paynter
Productora
Warner Bros.
Género
Musical Comedia Terror Monstruos Remake Comedia de terror Años 60
10
Una pequeña obra maestra.
En efecto, La pequeña tienda de los horrores de Frank Oz puede parecer una película pequeña y sencilla, que queda muy lejos de las superproducciones a las que nos tiene acostumbrado Hollywood. Sin embargo, con muy poco, consigue mucho: entretener de principio a fin. Desternillantes algunas escenas: como la de Bill Murray cuando visita al dentista interpretado por Steve Martin (el cual está inmenso). Buenísimos los números músicales, que a pesar de no tener espectaculares coreografías como en otras películas del género, consiguen hacer bailar y cantar. Y lo mejor, una divertidísima (y terrorífica) planta devora-personas que a mi gusto se ha convertido en uno de los mejores villanos de la historia del cine. En fín una pequeña película, que se ha convertido en una obra maestra para los amantes del cine de entretenimiento.
[Leer más +]
53 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Desternillante
Esta es una de las películas de mi infancia y yo buscándola y sin encontrarla ya que no me acordaba de su nombre ni de demasiadas cosas. Me acorde de ella hace unos pocos años en un homenaje de esos que suelen hacer en un tebeo de "Los Simpson" (tebeo, no capítulo de TV) en el que sustituían la planta por un árbol de Navidad. Cuando la vi anoche me lleve una placentera sorpresa. Y no he visto la original de Roger Corman pero esta desenfranada comedia musical de terror es sencillamente desternillante y, por supuesto, la mejor película que ha dirigido Frank Oz y que dudo mucho que consiga superar.

Para el recuerdo siempre estará ese humor negro, negrísimo en los momentos que comparten Rick Moranis y la planta, las divertidas canciones de esta última y, especialmente, todos los momentos en los que vemos en pantalla a un sencillamente prodigioso Steve Martin de chulo dentista. Solo con las escenas de su canción y el momento junto a Bill Murray esta película ya merece la pena ser vista.

La película deja un sabor agradable, de esas para disfrutar cuando uno es niño pero que no pierde nada de encanto cuando se vuelve a ver bastantes años después gracias a la labor de todo el reparto con una elección más que correcta de todos los cómicos que podemos ver a lo largo del film, una duración ajustadísima (apenas llega a hora y media) y ese peculiar humor que desprende la película.

Tampoco molestan para nada todas las canciones que podemos oir a lo largo de la película ni la relación entre Moranis y Ellen Greene. Todo en ello es impresionante especialmente en las escenas de Steve Martin y en las de la planta.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil