arrow

Nubes dispersas (1967)

Nubes dispersas
108 min.
7,8
895
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (JAPONÉS con subtítulos en FRANCÉS)
Sinopsis
Yumiko, una joven casada, está embarazada por primera vez. Su marido Hiroshi, que trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria, ha subido de categoría y tiene un nuevo destino en Washington. Sin embargo, todo se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. Aunque el conductor del coche es declarado inocente, vive atormentado por el sentimiento de culpa y decide ayudar a la viuda, pero ella lo rechaza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Midaregumo
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
La depuración del melodrama
Cuando un director tiene entre manos un argumento difícil es muy fácil que caiga en el sentimentalismo pudiendo llegar a lo grotesco (Visconti). Es aquí donde se demuestra la maestría. Naruse combina una fina dirección de actores (ni sobreactuados ni inexpresivos) con una fotografía saturada y brechtiana y un ritmo narrativo perfecto. Capítulo aparte merece la gran partitura de Takemitsu alejada de sus grandes obras para orquesta o para cámara ( Una bandada desciende al jardín pentagonal.....más idiosincrásicas) muy romántica y que a veces recuerda a Herrmann. Música al servicio de la imagen.
El resultado es majestuoso. El conflicto entre ser y deber ser, entre sentimientos y razón como obligación moral se resuelve de un modo muy sofisticado sin remarcar las situaciones, sino con una combinación sutil de los aspectos señalados.
Si os gusta el cine japonés y no conocéis esta película, estáis de enhorabuena.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Excelente
Une melodrama elegantísimo, que, en su estilo, no desmerece de las grandes obras maestras del cine japonés. Trabajo visual sobrio dentro del plano, progresión dramática medida al milímetro, elipsis magistrales y una emoción que discretamente va calando en el espectador hasta lograr que un acto tan sencillo como tender una mano para que otra la agarre resulta absolutamente conmovedor. Una obra de depuración infrecuente.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nubes dispersas
Fichas más visitadas