arrow

Madre (2016)

Madre
95 min.
5,3
535
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Diana está embarazada y el cuidado de Martín, su hijo autista, le abruma. No tiene a quien recurrir en las tareas de la casa mientras su marido Tomás pasa meses trabajando en Japón. Diana está a punto de explotar, cuando aparece Luz, una mujer de Filipinas que le ayudará en el cuidado del hogar y su hijo. Rápidamente, el niño comienza a mejorar bajo la supervisión de esta misteriosa cuidadora, con quien sólo se comunica en filipino. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Enfermedad Autismo / Asperger Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
Madre
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Festival SXSW (South by Southwest): Nominada a Premio del Público (Narrative Spotlight).
7
Chile puede ser cuna de buenos thrillers psicológicos
Madre es de esas películas que justifican en todo sentido el titulo de "thriller psicológico". Un film que a ratos te tiene mordiendo las uñas y a otros tantos pensando en que pasaría si esto sucediese en tu casa. El trabajo dirigido por Aaron Burns intenta reflejar de manera fidedigna el ambiente de una familia chilena acomodada que cuenta con un "hijo problemático", en este caso, dado por su condición de "autista". Este juego del niño problema y de la madre que busca encontrar soluciones se vuelve el fuerte de la película. Ambos papeles están muy bien desempeñados por Daniela Ramírez y Matias Bassi, y son el eje de una temática que pasa de momentos "cutes" a otros bastantes más tenebrosos.

Difícil de digerir se vuelve a ratos el lento comienzo, lo que es tristemente acompañado por algunas escenas que cuesta entender la decisión que las llevo a pantalla. Aun así, la película logra agarrar ritmo y regalar una segunda mitad que es muy envolvente y novedosa para lo que nos tiene acostumbrado el cine chileno: una intensidad y una complicidad necesaria por parte del público, muy "típicas" del thriller psicológico.

Cabe destacar no tan solo el papel de los dos actor/actriz principales si no también la gran dirección de fotografía que realiza Quercia, en definitiva, el elenco cumple con creces. Quedan muchos desafíos pero también mucho aportado por "Madre" al género en Chile, quedo demostrado de sobra que este tipo "de terror" hace sentido para el chileno en su vida cotidiana y que esta experiencia de cine puede resultarle grata, no en vano es hasta ahora la película con mejor arranque de la cartelera chilena en el año. Habrá que ver que nos depara de ahora en adelante el thriller, pero sin duda "Madre" es una experiencia recomendable y una de las grandes novedades del cine chileno para el 2017.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una Madre y su instinto
Hay que decir que el cine chileno esta tomando el primer indicio de su internacionalización , con el gran Pablo Larrain, con una camada de actores y actrices que comienzan a hacer patria fuera de nuestras fronteras y directores internacionales que vienen a realizar películas con puro estilo Chileno, y en el caso de Madre algo de eso tenemos presente.

Hay que decir que Madre no esta para nada mal aunque por momentos tiene sus ripios es una película que termina convenciéndote y te mantienen prendido a ver su desenlace, en gran parte por la gran actuación que tiene Daniela Ramírez que en verdad es el alma de la película, con su gran cambio de personalidad y una potente escena final que da el broche a su completa actuación, dentro de lo que la película propone es algo muy destacable de la bella actriz , también cabe destacar su trabajo de maquillaje y caracterización, además de un buen trabajo de producción, sin olvidar que es Chile donde se hace la película y alguien que conoce el trabajo sabe lo difícil que es hacer cine en este país así que mis respeto.

La película tiene sus ripios que hacen que su guion no termine de convencer del todo, aunque no es novedosa su historia, por momento logra momentos interesantes y algunos giros que son agradables, el resto es una película de genero y que cumple con lo esperado. Una pareja película Chilena que se deja ver y disfrutar dentro de su promedio, así que si aun no la has visto puedes hacerlo ahora que esta en la plataforma netflix, siempre es bueno ver cine Chileno aunque su director es internacional, se siente la fibra chilena.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Madre
Fichas más visitadas