arrow

Llámame Peter (2004)

Llámame Peter
122 min.
6,2
2.704
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Biografía que muestra a Peter Sellers como uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, cuyo don para la mímica lo convirtió en un icono cultural. Pero también pone de manifiesto su atormentada vida personal. Quizá la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades explicaría su incapacidad para aceptarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Life and Death of Peter Sellers
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
2005: Emmy: 9 premios, incluyendo mejor actor (Rush). 16 nominaciones
2004: Globos de Oro: Mejor miniserie o película para TV y actor (Rush). 4 nominaciones
2004: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2004: Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2005: Sindicato de Productores (PGA): Mejor telefilm
"Con una bellísima fotografía (...) Un trapecista juego narrativo que puede que en el papel del guión resultara imaginativo, pero que en la pantalla nunca acaba de funcionar."
[Diario El País]
"Película rebuscada y astuta (...) los personajes secundarios son un bálsamo (...) ejercen de raíles por los que circula de vez en cuando ese tren descarrilado que es el protagonista (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
6
2
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
6
"Sigue siendo el cabrón más divertido"
Obviamente no es un biopic al uso al estar realizado para televisión y la HBO por medio. Stephen Hopkins y el guión basado en la biografía realizada por Roger Lewis tiene más libertad por lo tanto para sacar los trapos sucios sobre la vida privada de Peter Sellers y darle un aire más arriesgado al asunto.

Todos los actores lo hacen estupendamente con mención especial para Geoffrey Rush y tiene ideas imaginativas y brillantes al transformar Sellers en personajes a su propia familia y directores con los que trabaja. Todo es cuestionable, como el humor de un Sellers egocéntrico y con muy y mala hostia.
Pero este hombre es un encanto hasta en los momentos trágicos y dramáticos. Cuando pega y grita a una de sus esposas, en el momento en que le cuenta a su hijo que su madre le está poniendo los cuernos con el decorador y siempre que toma el pelo al resto del mundo ensayando a sus personajes. ¿Tendría algo que ver con el extravagante humor de Andy Kaufman?

Aunque al final es más de los mismo, se deja ver con facilidad, tiene su puntito de homenaje (Kubrick y Edwards) aunque le falta más fondo y obvia la anécdota más macabra de su vida en forma de chiste póstumo: la canción que Sellers eligió para su funeral, “In the mood” de Glenn Miller. Canción que todo su círculo de amigos sabía que detestaba hasta la muerte.
Nunca mejor dicho.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una pequeña joya
A pesar del escaso eco con que se ha difundido al menos en España, me parece una película notable, muy entretenida, y tremendamente interesante. Rush hace una de las mejores interpretaciones que he visto en los últimos años, realmente él es Peter Seller. Original, entretenida, vivaz, y hasta donde conozco rigurosa con la realidad. No hay que perdérsela cinéfilos
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Llámame Peter
Fichas más visitadas