arrow

El crucifijo de sangre (TV) (1991)

El crucifijo de sangre (TV)
103 min.
5,0
168
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En la década de 1850, en la India, se comete un asesinato en torno a un increíble tesoro, y cuatro militares británicos firman un pacto de secreto. En 1887, una maldición parece pesar sobre ellos, y Sherlock Holmes habrá de investigar... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Crimen Sherlock Holmes Siglo XIX Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Crucifer of Blood
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
9
Charlton Holmes
Insólita encarnación de Sherlock Holmes interpretada por un Charlton Heston en el ocaso de su carrera. El gran actor norteamericano no tenía precisamente el porte ni las hechuras de un caballero inglés, pero era tan buen actor y había acumulado tanta experiencia en las tablas, que consiguió componer una versión más que convincente del popular detective. El suyo no es el mejor Sherlock Holmes, pero se sitúa en la parte alta del escalafón.

No fue fruto de la casualidad que la película saliera tan redonda, pues no en vano Charlon Heston llevaba un tiempo interpretando esta adaptación para el teatro. Y es que en sus ultimos días como actor Heston quiso volver a sus orígenes, cuando iniciaba su carrera especializándose en interpretar obras de Shakespeare durante su etapa en la Universidad del Noroeste, en Evanston, Chicago. Otra anécdota que añadir a esta curiosísima versión de "El signo de los cuatro" es que la dirección corre a cargo de Fraser Clarke, el hijo de Charlton Heston
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una gozada
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Se trata de un filme para televisión que debería haberse estrenado en cines. En su día, Leonard Maltin, el famoso escenógrafo, productor, actor y crítico estadounidense, llegaría a decir: "es toda una joya de la televisión por cable". Y es que la película tuvo una gran audiencia y cosechó muy buenas críticas en su momento. El reputado Fernando Alfonso Barahona, comenta en uno de sus textos sobre cine: "es de una elegancia asombrosa y revela el talento que Fraser Heston atesora". Hay que reseñar también, que la película es una adaptación de la obra teatral que Charlton Heston ya había paseado con éxito por los escenarios. Así pues, estamos ante un producto muy notable, y es una gozada ver a Charlton Heston en la piel de Sherlock Holmes, junto al magnífico Richard Johnson, en el papel de Watson, y con el que Heston ya trabajó en la sobresaliente Khartoum de 1966, y en La isla del tesoro de 1990. Además, se trata de la última película de Chalton Heston como protagonista principal de un filme. No se la pierda.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El crucifijo de sangre (TV)
Fichas más visitadas