arrow

Pink Narcissus (1971)

Pink Narcissus
73 min.
5,8
250
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desde mediados de los años 60 y hasta los primeros 70, el fotógrafo James Bigood, llevó a su departamento de Manhatan a varios chicos hermosos, algunos de ellos forman parte de su vasta colección fotográfica; otros fueron inmortalizados en una de las piezas del culto del cine underground estadounidense: Pink Narcissus. En un estilo kitch, con decorados rococó, seguimos los sueños de un dulce efebo (en la vida real la pareja de Bidgood) y transitamos por una composición de escenas que se mueven entre un erotismo duro y un porno suave. La estética de las fantasías es sensacional. Convertida en cinta de culto en los lugares de ambiente, Pink Narcissus fue exhibida durante casi 30 años sin que se mencionara el nombre del autor; sólo aparecía en su lugar "anonymus", hasta que en el año 1999 el propio artista, tras un largo proceso legal, pudo recuperar los derechos sobre su obra. -información de la distribuidora- (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico Prostitución Homosexualidad Cine independiente USA Película de culto Cine experimental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pink Narcissus
Duración
73 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
La película de los mil velos
Yo pensaba que las películas más “mariquitas” eran las de Sara Montiel hasta que he visto esta. Todas ellas, las de la insigne manchega (no me refiero a Almodóvar) y esta, tienen en común esa premisa de que es más excitante sugerir que mostrar. Pues no, en realidad se trata de saber mostrar y eso en el cine es fundamental. También es importante en el cine no abusar en la repetición de los elementos y aquí hay demasiados velos. Cierto es, también, que la técnica en el cine nos da muchísimas más oportunidades hoy día de tratar físicamente una película; me refiero al color, desenfoques, claroscuros y el sonido. Ahí es donde para mi tiene el gran valor esta película. Y por supuesto, atreverse a realizarla y exponerla en unos tiempos en que los armarios tenían las puertas bien cerradas y para nada existía el orgullo gay, al menos en público, y eso si es de valorar.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿PERDONA?
Y porque no se le puede poner un cero. Y eso después de ver la misma noche los primeros cortometrajes mudos de Andy Warhol que es para ahorcarse directamente. Lo único que me salvó la noche fueron los cortos de Bavo DeFurne, al menos uno de ellos se salvaba en color.
[Leer más +]
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pink Narcissus
Fichas más visitadas