arrow

Érase una vez en Hollywood (1974)

Érase una vez en Hollywood
134 min.
7,1
384
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La Metro Goldwyn Mayer celebró su 50º aniversario haciendo una recopilación de sus mejores clásicos musicales y entrevistando a sus protagonistas. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Musical Documental sobre cine Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
That's Entertainment!
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Buen documental sobre musicales de Hollywwod
La productora Metro Goldwyn Mayer, realizó en el año 1974 un gran homenaje a todas sus películas musicales a través de este documental, donde se nos presentan secuencias de sus mejores films de este género casi desaparecido en la actualidad. En este documental podemos contemplar secuencias de películas, tanto en blanco y negro como en color, con un recorrido a lo largo de la historia del cine musical y de sus intérpretes, músicos, directores, etc. Es un film muy entretenido y lleno de nostalgia para todos los que vivimos esa gloriosa época o parte de ella. En las secuencias en blanco y negro que corresponden a los films más antiguos podemos apreciar la majestuosidad con que se concebían estas producciones para darles una calidad artística extraordinaria, que unida a las partituras musicales y sus intérpretes las hicieon famosas.
Tiene el atractivo también este film de estar sucesivamente presentado por grandes artistas de este género que los hicieron famosos, como Fred Astaire, Gene Kelly, etc., pero ya con unos cuantos años más que en esas películas donde triunfaron, y que hoy día ya han desaparecido.
Años más tarde, en 1976, esta misma productora realizó una segunda parte de este documental con unas características muy parecidas.
Es una lástima que, en la comercialización de este film en DVD no se haya dispuesto de una copia con una calidad de imagen más perfecta, restaurada, pues hay secuencias donde este defecto es notable, y sin comparar con la calidad actual, pues en aquella época la imagen y el sonido era lo que era, bastante inferior a lo que podemos contemplar y oír hoy día.


José Antonio ZG
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un documental imprescindible para los amantes del musical
Película que, además de dar paso a dos entregas más, es un documental IMPRESCINDIBLE para todos los amantes del género musical ya que te cuentan, a través de fragmentos de películas de este género, la historia de los 50 años de la Metro Goldwyn Mayer.

Es una de los documentales más originales que he visto. El reparto son los mismos actores que te van contando la historia pasándose el testigo los unos a los otros.

¡JAMÁS! había visto nada igual. No me siento con ganas de describirla porque es MUY GRANDE, tan interesante, tan entrañable que te va enamorar. Conmigo, lo logró.

Merece mucho la pena. De verdad, merece mucho este viaje.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Érase una vez en Hollywood
Fichas más visitadas