arrow

La increíble historia de Christina Noble (2014)

La increíble historia de Christina Noble
100 min.
6,1
203
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Vietnam. 1989. Catorce años después del final de la guerra. Cuando la irlandesa Christina Noble aterriza en la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) deja atrás la increíble historia de su vida. Pero lo mejor está por venir. Christina llega a un país "que no sabría situar en el mapa". Sin mucho dinero pero con un sueño y el valor que tanto le costó forjarse, está a punto de cambiarlo todo. Para cientos de miles de personas. Para siempre. "Noble" es la inspiradora historia real de una mujer que creyó que una sola persona es capaz de cambiarlo todo. La historia de cómo demostró que así era. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Noble
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Noble: su apellido y sus propósitos
En cuanto al tema la película me parece valiosa, porque se refiere a una persona que a pesar de haber tenido una vida difícil en su infancia y durante su juventud, se dedicó luego con gran esfuerzo a realizar acciones positivas para los niños de la post guerra de Vietnam. Le doy al film un valor agregado, porque la protagonista real de la historia y su obra son poco o casi nada conocidas, al menos masivamente.
Los actores están bien en sus roles y el interés se mantiene a lo largo de toda la película.
No sé si por problemas de edición o de línea argumental, entre las secuencias correspondientes a las distintas etapas de la vida de la protagonista se producen "baches" de información y uno siente que faltó contar algo. Por ejemplo, qué pasó con sus hijos cuando decidió irse a Vietnam o porqué eligió ese país, entre otros aspectos biográficos. Una perla: en un momento un personaje le entrega a la policía un video contenido en un elemento muy pequeño que parece ser un pendrive. Si fue así, no se cuidó la correspondencia entre la fecha en que se desarrollan los hechos y la época en que se empezaron a difundir ese tipo de dispositivos (a partir de 2000 aproximadamente).
No obstante las observaciones efectuadas, considero que la película merece ser vista.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para conocer lo que es bueno
El Doctor Livingstone, Vicente Ferrer, Madre Teresa... o Christina Noble. Si bien los tres primeros son más conocidos, en mi caso he podido descubrir gracias a esta producción el personaje, también contemporáneo, de Christina Noble.

La alta puntuación de esta cinta no es por sus cualidades técnicas, de correcta factura, si no por la arrebatadora historia de esta mujer que, poco conocida, emociona e interesa intensamente.

Christina (1944), irlandesa, católica, ya de niña tiene un don. Canta fenomenal y de mayor desea ser cantante. Pero tiene un padre alcohólico, echado a perder, y cuando su querida madre fallece, ella solo tiene 10 años. Se cría en un orfanato hasta que es mocita y ya se pone a trabajar. Al poco es violada, queda embarazada y en una institución la acogen hasta que da a luz y le arrebatan el niño para darlo en adopción. Ya nunca más lo verá. Años después se desposa con un hombre que no la merece y con el que tiene tres hijos. Ya en su madurez, siguiendo una llamada interior, se presenta en Vietnam y, conmovida por el desamparo de los niños abandonados, se entrega con pasión para que tengan un hogar y no anden expuestos a la brutalidad de las calles.

Esto que cuento es un resumen de un extracto. La película apenas da para contar la riqueza de las experiencias que ha vivido esta admirable mujer que mejor se habría disfrutado con una serie episódica, pero quizá las razones comerciales no lo han posibilitado. Nos quedamos con ganas de más. Y qué le pasó cuando era niña, cuando era más joven, en su matrimonio con ese tarambana, la crianza de sus hijos, POR QUÉ fue a Vietnam, como fue construyendo su Fundación... Con mucho menos se han eternizado culebrones invisibles.

La pequeña actriz que interpreta a Christina de niña, genial. Otra vez: genial, y bien también el resto del elenco, pero esto no es solo cine. Es más. Es la oportunidad de conocer por qué Dios ama al hombre y por qué deberíamos amarlo también nosotros.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La increíble historia de Christina Noble
Fichas más visitadas