arrow

Manos a la obra (Serie de TV) (1997)

Manos a la obra (Serie de TV)
45 min.
3,8
15.488
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1997-2001, 6 temporadas, 130 episodios / 2006-2007, 1 temporada, 12 episodios). La serie narra las peripecias de Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias), dos chapuceros albañiles que destrozan la reforma para los que han sido contratados allí donde se les envíe a trabajar. Ambos son socios de la empresa de reformas Manolo y Compañía (o según Benito: Benito y Compañía), han pasado el ecuador de la treintena y viven en un tradicional barrio en Madrid.

Tras el fin de la serie en el año 2001 (que obtuvo un gran éxito de audiencia), a finales del año 2006 Antena 3 "resucitó" la serie con un nuevo título (Manolo y Benito Corporeision) aunque con los mismos personajes principales. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Manos a la obra
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Al que no le guste que no mire.
No tiene el guión de "Aquí no hay quien viva" (muy buena).
No tiene la pretensión de "Cuéntame como pasó", remake cargante de la inolvidable serie americana "Aquellos maravillosos años".
No tiene médicos, ni camillas, ni hospitales (esos lugares de los que la gente huye en cuanto puede, menos en la tele). Para estudiarlo.
No tiene la dudosa intención de llegar a todos los públicos, mezclando pseudomelodrama con pseudocomedia bajo un estudio pseudosociológico generacional como "los Serrano" o "Médico de Familia".
Tiene a un tio cojonudo que es Carlos Iglesias (un cómico de verdad, además de gran actor) bordando el papel de antihéroe tipical spanish, que sigue haciendo gracia a pesar de ser un pesado (una característica de Benito), que es el motivo de la reposición y que sigue estando muy por encima de sus cargantes imitadores baratos de otras series, por muy campechanos y serranos que pretendan ser.
Sin pasar por alto a Manolo, ese personaje sufridor y bonachón, que tan dígnamente realiza un gran Ángel de Andrés.
[Leer más +]
98 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Su virtud radica en su sencillez
Un tipo que no da un palo al agua y come la sopa boba a los 40 años. Su madre, una auténtica santa que tiene a su hijo en un pedestal. Otro, un machista y a la vez un calzonazos con un corazón que no le cabe en el pecho que actúa siempre a expensas de lo que diga su mujer, la cual está obsesionada con el dinero y siempre le hace a su marido chistorra para comer. Estos tienen metido en casa a su sobrino, un muchacho de veinte años de un pueblo muy pequeño llamado "Cachorrillas", que tiene una mentalidad de un niño de cinco. Todos ellos viven de la construcción. Los trabajos se los encarga un buen amigo suyo, que se hace pasar por gay para conectar con la "beautiful", pero que se olvida de la pluma cuando la "titi" en cuestión está de buen ver. Y trabajan con una fontanera **** madre, y toman las cañas en el bar de la plaza...porque esto es un bar.

¿y sabes que es lo mejor de todo? que son FELICES, y consiguen transmitirte esa felicidad.

No es el mejor guión que he visto, ni tampoco la mejor serie a nivel visual, pero es sin duda con la que más he disfrutado en mi vida. Solo le pongo un nueve por el bodrio que hicieron hace unos años.
Aprovechando, que en paz descanse Carmen Rossi, hace no mucho me enteré de que había fallecido. Impresionante dando vida a Carmina, la mejor madre de la historia de la televisión.

-¿Tanto?
-O más macho, o más.
[Leer más +]
44 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Manos a la obra (Serie de TV)
Fichas más visitadas