arrow

Miedos (2009)

Miedos
98 min.
4,5
2.986
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras mudarse a un nuevo barrio, los hermanos Dane y Lucas y su nueva vecina Julie descubren una puerta en el sótano de su casa. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Fantástico Sobrenatural Adolescencia 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hole 3-D
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un agujero de los ochenta
“The Hole 3D” es la prueba criminal de que Joe Dante es un fósil de los ochenta. La historia narra las aventuras de tres chavales que encuentran en el sótano de su casa un agujero del que saldrán “todos sus miedos”. Un guión mimado y agradecido que consigue aterrorizar con las maneras de siempre pero con la sinceridad de un veterano. Joe Dante sigue con el uso de “muppets” a la vieja usanza, el trauma Spielberg de las familias desestructuradas, menos fuelle en su característico humor negro pero, ante todo, sigue entreteniendo.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Disney Channel 3D
Parece mentira que un tipo como Joe Dante, del despiporre en forma de comedia en los 80-90 a los inicios de algunas de las sagas más míticas de terror, se haya prestado a esto. Entiendo muy bien que cuando un realizador como él lleva años sin encontrar un rumbo definido y cuyo mejor resultado ha sido el obtenido en sus episodios para la serie "Masters of Horror" quiera intentar darle un pequeño vuelco a lo que andaba haciendo hasta ahora, lo que no entiendo de ninguno de los modos es que un tipo que normalmente ha sido fiel a si mismo, se traicione y realice una película que, ante todo, parece encabezada por actores salidos del mismísimo Disney Channel.
Desconozco si realmente Chris Massoglia y Teri Polo serán integrantes de alguna serie de susodicho canal, aunque no estén muy lejos de parecerlo, pero más allá de un asunto como este que a mi me trae sin cuidado, no entiendo como se puede dejar a unos actores en pantalla vagar de ese modo, con esas caras de palo, esas poses y esa tontería encima, es que no lo entiendo.

Que la trama, para colmo, sea un refrito que parece sacado de cualquier película producida por los de Disney ya si que me resulta imperdonable, puesto que mantener un guión así durante aproximadamente media peli tiene mérito, pero despacharse con una segunda mitad tan obvia, alejándose de lo que podría haber dado un proyecto así (de haber querido hacer algo más maduro, y no para críos), tan lejana de aquel encanto que siempre tuvieron las pelis de Dante y con una conclusión tan blanda y al borde de la vomitona lo único que tiene es interés social. Interés social por conocer que pasó por la cabeza de un Dante que parecía haber recobrado su tono con los episodios antes mentados para aceptar un guión tan ñoño y bobo como el de "The Hole".

Puede que la película no sea tan mala como me lo ha parecido, o puede que sí, pero es que si hay algo que me mosquea sobremanera, es que un tío que lleva toda su carrera trabajando con honestidad y dedicación (siempre manteniendo un tono similar), ahora se dedique a llevar a cabo estas cosas que parecen más bien paridas para que la nueva generación disfrute que para agradar a los que siempre seguimos el cine de pequeños maestros como éste. Así que ponte las pilas, o la próxima la va a ver quien yo te cuente, Dante...

Ah, lo del 3D, una puta estafa. Que se vayan a rodar con dos camaritas simultaneas al Nepal. No te jode...
[Leer más +]
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Miedos
Fichas más visitadas