arrow

Halloween Kills: La noche aún no termina (2021)

Halloween Kills: La noche aún no termina
105 min.
5,0
5.463
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 9 más
Sinopsis
La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher Asesinos en serie Halloween Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Halloween Kills
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Halloween Blumhouse Productions
Links
Premios
2021: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
5
Fórmula totalmente agotada
Después de tanta películas, diferentes líneas argumentativas, guiones variados e historias que van desde el principio hasta el final y vuelta a empezar, creo que queda todo dicho sobre la saga Halloween en general, y Michael Myers en particular. Obviamente no se le puede exigir algo que ya no da la historia en sí, pero sinceramente creo que viéndolo con perspectiva y esperando a la siguiente y última película de la saga, veo sinceramente que mejoran mucho en esa última entrega, o esto se va a quedar en una trilogía más bien floja y olvidable.
[Leer más +]
33 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Una reiteración violenta y absurda de sus predecesoras
Basado en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill, llega la décima propuesta ambientada en un pequeño pueblo de Illinois, Haddonfield.

David Gordon Green, que ya condujo el título de 2018, sigue pilotando la dirección y guion de una nueva noche de Halloween repleta de cuchillos, sangre y violencia gratuita.

Su apuesta no abandona ninguno de los presupuestos estéticos ni morales de la franquicia. La sombra de Carpenter, que sigue siendo productor y compositor de la banda sonora, sobrevuela todo el metraje haciendo del film un slasher en toda regla: un psicópata de fuerza sobrehumana despedaza a todo el que se le pone por delante.

En este sentido, esta entrega opta por explicitar aún más cada girón de piel u ojo (hacia los que la cámara de Gordon parece tener especial cariño) que se arranca o atraviesa.

También es cierto que todas estas vidas de Michael Myers (hay una más en fase de posproducción) han perdurado a lo largo de las décadas casi como una espuria metáfora sobre el mal. Las frases explicativas de los propios personajes (artificiales, pero también habituales en este tipo de películas) junto al sinsentido de tener circulando a un psicópata despersonalizado y sin psicología narrativa apoyan la teoría de Myers como proyección de la maldad y el miedo colectivos, a modo de inconsciente social. Es cierto que ni John Carpenter ni sus discípulos pretenden hacer filosofía, aunque sus píldoras psicosociales adornan estas producciones repletas de brutalidad y excesos descarnados.

Para los más nostálgicos, Halloween kills regala unos flashbacks de los dos primeros largometrajes para alimentar aún más ese replegamiento hacia el pasado que lleva a cabo la trama. Ahí brilla especialmente la música, entonces (en 1978) en su naciente dimensión electrónica, que otorga una mayor vibración a las escenas.

En definitiva, estamos a un relato que convoca, curiosamente, tanto la sordidez y el absurdo como la melancolía cinematográfica y que, sin embargo, permite rellenar los cines en las semanas de Halloween.

www.contraste.info
[Leer más +]
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Halloween Kills: La noche aún no termina
Fichas más visitadas