arrow

El conductor (1978)

El conductor
90 min.
6,6
2.006
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial reestreno 4K (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Narra la arriesgada lucha de un detective (Bruce Dern) por cazar a su eterno y malvado enemigo, un conductor (Ryan O'Neal) que se ha huido de la justicia y que es muy peligroso. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Acción Crimen Policíaco Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Driver
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Fugas al límite.
Película escueta. Seca. De tensa acción. Ryan O´Neal hace un papel convincente para la acción que busca Walter Hill, una acción extraña y apartada del mundo. Tiene todos los elementos del cine negro.
Los atracadores le prefieren como especialista en las fugas al volante.
Persecuciones espectaculares por las calles llenas de vértigo. No queda ni un semáforo rojo sin saltarse. Casi sin diálogos, ni nombres que valgan para los personajes. Una atmósfera extraña y envolvente.
Tras él, Bruce Dern, el poli flaco, le perseguirá con saña. Se la tiene jurada. Una mención especial para este fenomenal actor, tan conocido. Eficaz en todos los sitios donde aparece.
[Leer más +]
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Homenaje de Walter Hill, al polar francés.
Peculiar película, que nos narra la historia de un taciturno conductor, (Ryan O'Neal) considerado por todos, (policía y ladrones), como el numero 1, especializado en el robo de bancos y su enfrentamiento con un tenaz policía que le sigue los pasos, (Bruce Dern). Junto con Bullit y French Connection contiene las mejores escenas de persecuciones de coches rodadas hasta el momento, (exceptuando quizás, las de Ronin). Recuerda en su casi ausencia de dialogos, a los polar franceses que filmaba Melville. Magnífica película, con una atmosfera realmente conseguida, rodada por un poderoso Walter Hill que aquí realizo su particular cine de autor.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El conductor
Fichas más visitadas