arrow

Mojada y peligrosa (1953)

Mojada y peligrosa
95 min.
5,7
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En una pequeña granja de Arkansas, la familia Higgins comienza cada día con un vigoroso baño en el lago. Cuando Windy Webbe, promotor de un tónico para la salud llamado Liquapep, llega a la ciudad con un espectáculo itinerante, la familia asiste. Windy trata de convencer a la familia para que participe en un concurso de natación en Inglaterra con Liquapep como su patrocinador. Con la esperanza de ganar suficiente dinero para comprar un toro premiado para su explotación, "La Familia Liquapep" va a Inglaterra para participar en una famosa carrera en el Canal de la Mancha. Un día, durante el entrenamiento para el evento, Katy se separa del barco por una espesa niebla, y llega a un bote tripulado por André Lanet, por quien se siente atraída. La prueba se aplaza por el mal tiempo y Katy sueña con Tom y Jerry y un pulpo francés. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Romance Natación
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dangerous When Wet
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una sirena en el Canal de La Mancha
"Dangerous When Wet" es una producción de MGM para el lucimiento de su estrella, la actriz y nadadora Esther Williams. Lo de menos es el guion de Dorothy Kingsle, que resulta bastante simple y poco creíble, y nos cuenta la historia de cómo una familia de granjeros estadounidenses son persuadidos por un vendedor ambulante para, promocionando su producto, participar en la travesía a nado del Canal de La Mancha desde Francia a Inglaterra ya que, de conseguir la victoria, obtendrían el dinero para poder comprar un toro reproductor. Todo ello sazonado con bailes, canciones, romances y, por supuesto, exhibición de las dotes natatorias de la incomparable Esther Williams.

Destacable es la fotografía en bello Technicolor, especialmente las escenas de la llegada de la regata en mitad de la noche a la costa inglesa, con los espectadores esperando en los muelles con luces en las manos. Más destacable aún, la soberbia secuencia onírica en la que nuestra nadadora favorita nada junto a Tom y Jerry y otras deliciosas criaturas animadas que incluyen a un pulpo que simboliza al seductor Fernando Lamas, pareja romántica de Esther Williams en esta película y marido más tarde en la vida real. Unos años antes, el gran Gene Kelly había bailado con Tom y Jerry en el musical de MGM "Anchors Aweigh" (1945).

En definitiva, "Dangerous When Wet" tiene los suficientes ingredientes como para hacer su visionado agradable y hacernos pasar un rato entretenido. Además cuenta con un buen grupo de secundarios que contribuyen de manera notable al enriquecimiento de esta sencilla y amable película.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mojada y peligrosa
Fichas más visitadas