arrow

Jugando por amor (2012)

Jugando por amor
106 min.
4,5
5.331
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático George Dryer (Gerard Butler), un apuesto ex-jugador de fútbol venido a menos, viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Jessica Biel) y con su hijo, que viven en Virginia. Al tener que empezar de cero, sin trabajo y con poco que hacer, George decide entrenar al equipo infantil en el que juega el chico, para disfrute de las madres del colegio. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Playing for Keeps
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios Razzie: Nominada a peor actriz secundaria (Jessica Biel)
7
Un buen prejuicio
Hace un tiempo que decidí que no quería mirar los trailers ni leer las sinopsis de las películas que tenía en mente ir a ver, para evitar lo máximo posible el ir condicionado al cine, esperando algo que me haría llevarme una decepción al final, o una agradable sorpresa, la menor de las veces.

En esta ocasión, lo único que sabía de Un buen partido es que estaba protagonizada por Gerard Butler (fue inevitable ver el poster). Eso ya de entrada me dio mala espina, y me hizo pensar que iba a ver una película insulsa, cuanto menos, y especialmente dirigida a las féminas.

No sé si habrá sido esa la razón, pero la película me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca. Está por encima de otras comedias románticas de similar estilo, y sobre todo me ha parecido más sincera, y por ello menos previsible, aunque eso no signifique que se repitan las mismas fórmulas, y por tanto que el espectador pueda prever cuál será el desarrollo de los acontecimientos, sólo que ocurren de un modo, digamos, más natural.

Gran parte del mérito se debe a la mano de Gabriele Muccino (Siete almas, En busca de la felicidad, El último beso). Especialista en este tipo de productos, y al que le ha sentado bien el (casi) cambio de género. Después de tanto drama, era de esperar que relajara un poco el tono, con una cinta más parecida a sus primeros filmes realizados en Italia. En esta ocasión, además, está acompañado por un plantel de caras conocidas (Jessica Biel, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid, por ejemplo), todas ellas solventes dando vida a cada uno de sus personajes, cosa que da pie a algunas escenas divertidas, que con otros actores podrían resultar menos creíbles, ya que a uno le cuesta un poco aceptar algunas cosas, como que exista ese tipo de relación entre entrenadores de fútbol de niños y sus padres, aunque esto no es EEUU, y a mí de pequeño nunca me entrenó un ex-jugador famoso...

Al salir del cine, me puse a pensar en la filmografía de Gerard Butler, y la verdad es que su carrera, de un tiempo a esta parte, sin ser espectacular, está repleta de cintas interesantes y alguna que otra remarcable, como para que me diese pie a pensar mal de esta película su sola presencia.

Qué buenos son los prejuicios.
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un buen BODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!
Considerada una de las peores películas del 2012 para público y crítica, “Un buen partido” trata de combinar dos temas antagónicos: el fútbol y las comedias románticas. No es en absoluto una descerebrada idea ya que así se conexiona un punto de desencuentro habitual en las parejas: los chicos dirán que van a ver al espartano dándole balonazos testiculares a cualquier cosa con piernas que se acerca a su larguero, mientras que ellas palpitarán con sus desfases romántico-bobalicones y dicotomías de turno del tipo: ¿si salgo con Gerard Butler debo ponerme bragas o tanga? Otra cuestión es que la intención y prostitución hollywoodiense de Gabriele Muccino (de)genere en un mojón imperecedero o repleto de fétido olor. “Un buen partido”, desde luego, lo es.

En este ejemplo de recital de visibles fallos de continuidad, tendremos las situaciones del peor vodevil y momentos tróspido-infantiles por doquier, que nos harán replantearnos que el fútbol y las comedias románticas dañan seriamente la salud… mental. El niño lleva muy bien que su madre se cepille a un maromo en la habitación de al lado y se vaya a casar pero no puede consentir que su padre le ignore cuando marca un gol o que se dé el lote con las madres de sus compañeros/as de equipo en pleno partido. ¡Cuánto ombligo! El momento de ira cuando su papá se pierde su gol es lo más ridículo de los conflictos paterno-filiales vistos en tiempo. Aunque me preocupa más que se banalice de manera tan ridícula el divorcio de unos padres y el sufrimiento de un niño, simplemente me resulta vergonzoso.

Estereotipada hasta el fuera de juego y narrada como un partido repetiti-vo-mitivo, las travesuras y viajes por la entrepiernas de milfs deja claro que Gerard Butler, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Judy Greer y Dennis Quaid pasaron por allí a recoger el cheque, más que a intentar interpretar alguno de sus lamentables papeles. Es gracioso que las películas que tratan que sus personajes se reinventen a sí mismos para recuperar su vida perdida, no se aplique el mismo cuento a sus guiones. Previsible e insulsa hasta decir basta y rodada con la misma pasión que el canto de un gol del equipo visitante, “Un buen partido” se resume y trata de tener o no tener acento. Un acento que debería puntualizarse y marcarse en la palabra BODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jugando por amor
Fichas más visitadas