arrow

Los elegidos de la gloria (Serie de TV) (2020)

Los elegidos de la gloria (Serie de TV)
45 min.
6,3
213
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2020). 8 episodios. Una serie de pilotos estadounidenses son reclutados para realizar pruebas en distintas aeronaves experimentales con el objetivo de convertirse en astronautas de la nave Mercury. Adaptación televisiva de "The Right Stuff", escrito por Tom Wolfe. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Right Stuff
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Tom Wolfe
Links
Categorías 1
6
LA CARRERA ESPACIAL AL DESNUDO
Hace unos años leí la gran obra de Tom Wolfe “ELEGIDOS PARA LA GLORIA”, algunas aclaraciones importantes el autor fallecido en 2018 fue un gran cronista y el libro le llevo 6 años donde fue indagando con cada uno de los protagonistas y de su entorno del naciente programa espacial MERCURY que también tiene una prehistoria, muy rica por cierto y podría extenderme mas pero sería una reseña de un libro y lo tienen en cualquier librería importante, ya que no es difícil de conseguir.

Yendo a la serie y teniendo en cuenta que recién vamos por el capitulo 2, no lograr colmar aun mis expectativas, hay algo que no cuaja, tal vez sea que la narrativa coral, con los estupendos diálogos de Wolfe no pueda ser emulada en la serie o los personajes se vean tal vez impostados y con cierta falta de credibilidad o alguna carencia presupuestaria a la hora de los escenarios, tal vez el rubro mas logrado sea el de vestuario y es eso suena a premio consuelo en cualquier entrega o a lo mejor sea pronto para hacer esta critica.

Esperemos a ver los próximos capítulos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
ELEGIDOS PARA OLVIDAR
Anticipo que no me he leído el libro de Tom Wolfe por lo que no voy a valorar si la adaptación es buena o fiel al texto. Me ceñiré exclusivamente a lo que cualquier espectador desconocedor de la obra de Wolfe se va a encontrar al ver la serie.

Cuando te enfrentas a un reto así tienes tres opciones: centrarte en la parte épica de la primera misión espacial tripulada de la NASA, con todo su potencial y atractivo; basar la narrativa en las vidas y relaciones personales entre los siete pilotos llamados a convertirse en héroes, sin duda un reto mucho más complejo para asombrar; o, y esto sería complicado (y caro), hacer una serie extraordinaria que conjugue las dos vertientes temáticas, la épica y la íntima o personal (lo que intentó hace 2 años con acierto Damien Chazelle con su First Man). Las series deberían estar al servicio de este último objetivo ya que disponen de muuuuuucho más metraje para contar historias.

Pero "Elegidos par la gloria" patina en todos los aspectos: no impacta por su lado más épico y aburre (mucho) cuando se centra en desgranar la vida personal de los mejores pilotos USA en los ´60 y las relaciones entre ellos. Se limita a contar lo que ocurrió pero sin tensión ni emoción.

Tampoco destaca por sus imágenes de vuelo, que tan buenos momentos han aportado a la historia del cine. Ni por la fotografía y, lo que es peor, tampoco aprovecha las maravillosas canciones de una de las épocas doradas de la historia de la música.

Y, claro, tampoco los actores son, en este caso, punta de lanza (o de cohete, para ser exactos). Me quedo más con la solvencia en cómo resuelven sus personajes todas las secundarias femeninas, que les dan cien vueltas a los principales.

En fin, que la serie no destaca por nada y se queda en eso, un producto correcto. Para olvidar en cuanto termina y te pones con la siguiente.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los elegidos de la gloria (Serie de TV)
Fichas más visitadas