arrow

Pompeya: El último día (TV) (2003)

Pompeya: El último día (TV)
110 min.
5,8
666
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La ciudad de Pompeya llegó a un fin devastador cuando el 24 de agosto del año 79 de nuestra era, el poderoso volcán Vesubio entró en erupción, en el mayor desastre natural que experimentó el mundo antiguo. Combinando investigaciones científicas y espectaculares efectos especiales, esta película documental dramatiza las últimas horas de una ciudad ajena al peligro que se cernía sobre ella. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Drama Histórico Antigua Roma Catástrofes Volcanes Telefilm Documental sobre Historia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Pompeii: The Last Day
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-España;
Links
7
Documental dramático
Pompeya, una de las ciudades más fascinantes de la Antigüedad tuvo un final desgarrador el 24 de agosto del año 79. Ello se debió a la entrada en erupción del volcán Vesubio, que cubrió a toda la ciudad y a sus habitantes con ceniza, humo y roca volcánica. cuenta . Este documental cuenta las distintas fases que fue sufriendo el volcán en su erupción basándose en investigaciones científicas llevadas a cabo y mostrándolas con importantes efectos especiales. Además lo combina con la gran carga emocional y dramática de las víctimas, según iba ocurriendo el suceso. Los personajes están basados a su vez en investigaciones y en la conservación de los moldes de las víctimas. Yo creo que desde el punto de vista dramático el documental ha incluido mucho peso sentimental, lo cuál no es fácil tratándose de un documental sobre un desastre natural, que encima describe las fases no aisladamente, si no en su evolución en conjunto. En fin, una película recomendable que cuenta con un brillante reparto, que se involucra mucho con las emociones humanas, en unos dramas personales que llegan al espectador, para lo demás recomiendo verla. Gracias, saludos.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Regresando al pasado
Este magnífico documental narra una de las mayores catástrofes naturales sucedidas en el planeta desde que el hombre existe, alternando para ello datos actuales con representaciones de lo que algunos personajes, tanto ficticios como reales, debieron vivir durante aquellos dos fatídicos días del 24 y 25 de agosto del 79.
Como documental está muy bien logrado porque es bastante fiel a lo que los datos recientes nos indican, pero como historia dramática no termina de enganchar, si bien tampoco es su objetivo. Aún así hay ciertos cambios en cuanto a lo que les sucedió a algunos de los personajes reales que aparecen, como es el caso de Plinio el Viejo, quien se cree con bastante certeza cómo murió, que es ligeramente distinto a lo representado aquí. A pesar de esto, que es algo mínimo, creo que 'Pompeya: El último día' es un documental muy correcto que recomiendo a cualaquier persona que quiera informarse de lo que sucedió realmente hace casi 2000 años.
Porque la erupción del año 79 es un ceuso que marcó al mundo entero, cambió cursos de ríos y líneas de costa, destruyó ciudades y provocó el germen que en un futuro daría pie al nacimiento de la vulcanología.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pompeya: El último día (TV)
Fichas más visitadas