arrow

El último de los mohicanos (1936)

El último de los mohicanos
95 min.
6,2
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
6
Ojo de halcón Volumen 1
Guardaba un grato recuerdo de esta película de cuando la viera un sábado por la tarde cuando a esa hora todavía ponían buenas películas en televisión. No se si me fui antes de que acabase o si borre de la memoria los diez-quince minutos finales, pero la parte que tanto me impactara queda escondida por ese final que creo debió ir antes.

Randolph Scott no me convence como ojo de halcón aunque tampoco me echa para atrás

La película muy bonita, propia de su época.

De las que hacían aplaudir cuando los buenos ganaban.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un auténtico actor del método
Yo con "El último mohicano" de J. Fenimore Cooper siempre he tenido una estrecha relación. Es un relato que me ha subyugado desde la infancia. Empecé leyendo la pertinente adaptación al comic de la Marvel, con lápiz de Sonny Trinidad; luego me empapé de la adaptación a novela juvenil de Ediciones Toray (aquellas ediciones que intercalaban comic con texto escrito); y por fin, ya más mayorcito, me hice con una edición barata pero íntegra de Ediciones Fórum (aquella de la colección Grandes Aventuras). Para mí es una de las grandes obras de la literatura universal.

A parte de la obra impresa, recordaba esta película con Randolph Scott programada algún sábado por la tarde en TVE. Revisitándola ahora he comprobado que, aunque no es del todo fiel a la obra original, sus disgresiones no son tan extremas como la superproducción del mismo nombre de 1992 de Michael Mann. Aquella si que se saltaba a la torera todo el argumento de Fenimore Cooper para mayor gloria de Daniel Day-Lewis, el actor del momento.

En esta, a Ojo de Halcón lo encarna el caracartón Randolph Scott. ¡Que prestancia, que savoir-faire! Como aguanta inmutable, con expresión impertérrita, poniendo la misma cara cuando masacran a su familia, que cuando se le muere su amigo Uncas, que cuando declara su amor por Alice. Un auténtico actor del método.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último de los mohicanos
Fichas más visitadas