arrow

Modesty Blaise, superagente femenino (1966)

Modesty Blaise, superagente femenino
115 min.
4,7
307
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Modesty Blaise es el nombre de una seductora espía a quien recurre el gobierno británico para impedir que un experto criminal lleve a cabo un robo millonario de diamantes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Modesty Blaise
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1966: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1966: Premios BAFTA: Nominada a Mejor fotografía (color)
8
¿Volverá el encanto de los felices sesenta?
Reconozco que "Modesty Blaise, superagente..." es una de mis debilidades.
Película denostada por casi toda la crítica y por una gran parte del público, acostumbrado a obras más trascendentes cuando de una película de Losey se trataba, representa un soplo de brisa fresca en épocas de agobio y depresión como la que actualmente vivimos.
La sola esperanza de volver a vivir, aunque sea por unos pocos años, con el encanto con el que se llegó a vivir en Londres en los años sesenta, justifica seguir luchando.
Cuando llueve, escampa...
A ver si se cumple esta máxima castellana y después de tanto sufrimiento volvemos a vivir unos años de ingenua alegría como la que se vivió entonces en algunas ciudades del Mundo (en España estábamos todavía con la represión franquista).
Tiempos mejores vendrán...y hasta entonces siempre nos quedarán películas como "Modesty Blaise,...".
[Leer más +]
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Todo un icono
Todo estaba preparado para que ocurriera: la Academia de Hollywood premió la rompedora (por aquel entonces) “Tom Jones”, el moderno Richard Lester irrumpió con los Beatles, James Bond ya era un mito más que una realidad y en la televisión inglesa arrasaban los “Guardianes del espacio (The Thunderbirds)”, una de las mejores series de acción hecha con marionetas. Lógico que naciera la respuesta femenina en el género policíaco, “Modesty Blaise”, el mismo año que se rodaban “Ipcress” o “Flint” y un año antes de que Stanley Donen nos hipnotizara con “Arabesco”, todo un icono drag en la historia del cine. “Modesty Blaise” es un canto a la sinvergonzonería más sana y glamurosa, con unos personajes que dan rienda suelta al desbarre de los actores y una gran oportunidad para que Monica Vitti, una gran cómica también, se luzca y se cambie cada dos por tres de modelo, a cual más inaudito y original. Su estética ferozmente pop, sea en su vestuario, sus decorados o su música, se combina con alocados diálogos o situaciones paródicas sacadas, por ejemplo, del gran éxito “Los paraguas de Cherburgo”. Lástima que la película resultara un fiasco comercial y pasara al olvido, aunque inaguró una veta que otros continuaron como por ejemplo Ralph Thomas, con esa espléndida joya de la serie B titulada “Más peligrosa que los hombres”, con Elke Sommer. Losey creo que perdió su seguridad en la comedia y por eso no dio pie con bola en comedias posteriores. Al menos nos queda este sofisticado “tripi psicodélico” que hará las delicias de un público libre de prejuicios que se pueda sorprender ante el arrojo de esta propuesta tan, casi, demencial. Por último una recomendación muy subjetiva pero, para entendernos, si Mario y su mujer Alaska tienen algún amigo que les quiera regalar una película por sorpresa que no dude que “Modesty Blaise” vaya a ser un acierto.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Modesty Blaise, superagente femenino
Fichas más visitadas