arrow

Jenifer (Masters of Horror Series) (TV) (2005)

Jenifer (Masters of Horror Series) (TV)
Trailer
5,4
1.807
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un oficial de policía (Steven Webber) salva a una joven deforme (Carrie Fleming) de ser asesinada, pero esto lo conducirá a la autodestrucción. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jenifer (Masters of Horror Series) (TV)
Duración
58 min.
Guion
Steven Weber (Historia: Bruce Jones)
Música
Claudio Simonetti
Fotografía
Attila Szalay
Productora
IDT Entertainment / Industry Entertainment / Nice Guy Productions
Género
Terror Gore Erótico
Grupos  Novedad
Maestros del horror
5
¡Menuda paradoja!
Hoy en día, muchos son los que se quejan del terror de manual, que sí "a esta niña del pelo largo ya la habíamos visto", "lo del novio asesino está demasiado visto" o "joder, que patosa es esta muchacha, normal que siempre mueran", pero paradójicamente, cuando surgen films como "Jenifer" siempre aparecen los defensores de ese terror de manual para informarnos de que no cuenta nada, no produce temor alguno (la pregunta es, ¿actualmente algún film produce algún tipo de temor, amen de algo de angustia, desasosiego y demás?) y la historia ya nos la habían contado.
Y servidor se pregunta: "¿Y?", ¿contaba algo "Aflicción"? ¿contaba algo "Deliverance"? En teoría seguramente no. Sin embargo, no por ello dejan de ser peliculones que nos hablan sobre la descomposición de un ser, igual que sucede en "Jenifer" de Dario Argento aunque, para qué nos vamos a engañar, no les llega ni a la suela de los talones, ni lo pretende, vamos.
¿Que la historia nos la habían contado? ¿No nos habían contado también "300" mediante "El león de Esparta" y la gente aplaude a rabiar? ¿No nos habían contado también "The ring" suficientemente bien los japoneses? ¿o Gladiator? ¿o Braveheart? Sin embargo, ahí está la muestra de que el cine es repetición y reiteración actualmente.
En cambio, cuando un realizador intenta dar otro cauce al trilladísimo género de terror, se le lapida soltando sutilezas como esas y aplaudiendo, en cambio, los últimos hits del terror americano o de los pestilentes remakes con los que nos bombardean ("Pulse", "El grito", etcétera..)

Sinceramente, el último film de Dario Argento no me parece una gran película, ni mucho menos, en cambio considero que tiene lo suficiente como para aportar un grato entretenimiento, dejando un par de inquietantes momentos y un final que, por previsible que resulte, mola que te cagas (hablando en plata).
No es que pretenda defender a Argento a puñal, aun y siendo uno de mis favoritos, pero es que uno recorre esta web leyendo ciertas lindezas, y luego ve como peliculillas de medio pelo tales como "El motorista fantasma", "Pulse", "Jeepers creepers y demás reciben alabanzas y no puede resistir replicar.
Y después de soltar verdades como puños, paradójicamente, esta crítica será fusilada.
Gracias señores, y saludos.
[Leer más +]
42 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Me enrollé con una freak del espacio interior
Miedo me daba ver el episodio del sobrevalorado Dario Argento, aunque si me dicen que “Jennifer” está dirigido por cualquier otro me lo creía a la primera.
Nada de giallo ni asesinos con guantes negros que se relevan al final de la película de manera ridícula, “Jennifer” es un thriller erótico gore.

Argumento (alternativo):
Un policía salva a la niña de “The Ring” crecidita y rubia de las manos de un psicópata. Se descubre su rostro y terrible pasado: fue Miss España, pero una sobredosis de botox y numerosas cirugías de oferta la desfiguraron.
El giro con el que la historia comienza es la rigurosas dieta con la que la ex Miss España ha conseguido ese cuerpazo de actriz porno: carne de felino y...

A partir de ese momento “Jennifer” se convierte en un relato bizarro-erótico-freak salpicado de casquería e intestinos con homenaje a Frankenstein incluido.

En la recta final da un bajón por la ausencia de tetas, sexo freak y casquería para remontar con el vuelo a base de gore truculento y un predecible final.
Mejorable entretenimiento.

Puntuación: 4,75 / 10
[Leer más +]
32 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1