arrow

Infame (2006)

Infame
110 min.
6,6
4.411
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
Género
Drama Biográfico Crimen Años 50 Años 60 Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Infamous
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios Independent Spirit: Mejor actor secundario (Daniel Craig)
"La imitación de Toby Jones es conmovedora y creíble (...) 'Infamous' no es tanto una parábola sobre la ética literaria como un paradigma de personalidad literaria"
[The New York Times]
"Tiene un reparto estelar, y no puede sino lamentar la mala época de su estreno [NT: apenas unos meses después que 'Capote'] (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[USA Today]
6
5
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
A nonfiction film Vol. 2
«No es totalmente un biopic al uso. “Capote” narra el proceso de creación de una de las novelas más significativas del siglo XX que combinó el estilo periodístico con el literario y marcó un antes y un después como sucede con las grandes obras. Una obra de la que Truman Capote no se recuperaría y marcaría su vida hasta su muerte.
Tampoco es un mero docudrama de cómo se escribió “A sangre fría”. Creo que profundiza mucho más en las consecuencias para el autor como para los asesinos. Como el propio Capote dijo “No murieron cuatro personas en aquel crimen; fueron seis”, aunque yo diría que con el paso de los años fueron siete.»

[Hasta aquí todo igual]

¿Qué diferencia hay entre los filmes de Douglas McGrath y Bennett Miller?
Básicamente en que unos crían la fama y otros cardan la lana.
“Infamous” no tendrá cinco nominaciones a los Oscar, ni Toby Jones subirá al escenario a recoger una estatuilla como Philip Seymour Hoffman y su paso por la taquilla será fugaz…
¿Inmerecido? Mucho, demasiado.
Parece que “Capote” de Miller era la versión de la Disney y el “Infamous” de McGrath la auténtica, la real: la mejor manera de recrear el proceso de creación de “A sangre fría” es combinar el documental en su formato de confesiones a cámara de los protagonistas, creando un contraste en las declaraciones, con la ‘supuesta’ recreación de los hechos.

Ni se esconde la homosexualidad de Capote y el guión del propio McGrath, basado en la novela homónima de George Plimpton, perfila mejor los nexos de unión con Perry Smith (Daniel Craig).
Sus innumerables cameos ayudan, los diálogos que reflejan la excentricidad, falsedad, locura y genialidad de Truman Capote, junto a una interpretación insuperable, la harán prácticamente recomendable para defensores de causas pobres y para aquellos que prefieran la sutileza y el subtexto de “Valmont” a la oscarizada “Las amistades peligrosas”.
[Leer más +]
89 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Capote", oh, perdón, "Infamous"
Vaya que el hecho de que se hicieran dos películas de la misma persona y de la misma situación resulta interesante, sobretodo al momento de compararlas, ya que pese a que tienen la misma historia, son dos películas enteramente distintas. Lo malo de esto, es que dado que el año pasado ya había salido una cinta de Truman Capote, nadie hizo caso a esta nueva versión que es tan buena, o sino es que mejor, que su predecesora.
Douglas McGrath toma una perspectiva enteramente distista a la de Bennet Miller en "Capote", haciéndo de "Infamous" una cinta muchisímo más accesible y menos pesada, a la vez que es increíblemente entretenida, pero no por esto, menos dramática; por el contrario, "Infamous" podría ser incluso más fuerte que la obra de Miller, ya que aquí se maneja otro tipo de manipulación y engaño, y este tipo es el amor (si es que esto tiene alguna lógica).
Toby Jones puede no lucirse tanto como Philip Seymour Hoffman, pero esto es debido a la perspectiva que en este caso se toma del personaje, haciéndolo uno más humano, y menos monstruoso; pero la intensidad de la actuación vienen siéndo igual de maravillosa; lo cual es una tristeza, ya que lográndo hacer nuevamente un personaje tan complejo e interesante, y haciéndolo sin copiar, ni mucho menos; la actuación de Toby Jones pasó completamente desapercibida, y todo, gracias a que ya se había hecho una cinta de Capote.
Sandra Bullock da una de las mejores actuaciones que yo le haya visto, desarrollándo estupendamente el personaje de la escritora Harper Lee, autora de la novela "Matar a un Ruiseñor"; y pese a que el papel no tiene una escena que le permita a Bullock lucirse tanto como Jones, Bullock logra no caer en el olvido en este asombroso elenco.
Ahora, en lo que respecta a Daniel Craig, quien a mi consideración se roba absolutamente cada una de sus escenas, devorándo la pantalla magistralmente, brinda una de las mejores actuaciones del año, y una de las mejores que he visto en ya un tiempo, la cual fue pasada por alto debido a su participación en "Casino Royale", dándo vida un asesino con el cual Capote sostiene una relación bastante peculiar. Craig brinda tantos matices a su personaje, haciéndolo de una forma enteramente natural y no sobrecargada, sino dándo vida a una persona entera, con las contradicciones que cualquiera tiene.
Y como si esto no fuera poco, "Infamous" cuenta con una serie de cameos maravillosos, que van desde una estupenda Gwyneth Paltrow al principio de la cinta hasta una bellísima Isabella Rossellini.
Otro punto a favor de la película es la profundización que se hace acerca de la relación de los personajes de Jones y Craig, haciéndo a la cinta muchisímo más interesante y cruel, elevándola así a otro nivel.
Así que, para terminar, "Infamous" puede ser otra versión de una historia ya contada, y que fue contada con una gran brillantez, más sin embargo, es una cinta que merece un espacio; y que se gana su lugar indudablemente como una de las mejores cintas del año.
[Leer más +]
58 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infame
Fichas más visitadas