arrow

Powers (Serie de TV) (2015)

Powers (Serie de TV)
60 min.
5,0
510
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2015-2016). 2 Seasons. 20 Episodes. La historia transcurre en un universo paralelo: en la gran ciudad donde se ambienta Powers habitan todo tipo de superhéroes y supervillanos, y sus peleas son una parte más del ajetreado ritmo diario de la ciudad. El veterano detective de homicidios Christian Walker es el encargado de ocuparse de los casos que están relacionados con poderes, con la ayuda de su novata y joven compañera recién asignada, Deena Pilgrim. Pero el trabajo de un policía en un mundo habitado por seres con poderes es distinto, diferentes armas y sobre todo diferente manera de pensar, ellos necesitan un tipo especial de policía para poder encargarse de ese trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Policíaco Crimen Superhéroes Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Powers
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Pero mira que era fácil
Pero mira que era fácil, señores de Sony.
La gente solo quiere ver zombies y súper héroes. Así que cualquier tontería que tenga una de las dos cosas tiene medio camino recorrido.
Así que si elegimos super heroes, elegimos: fantasía, acción, FX, misterio, más acción y algo de sci-fy.
Lo que no podemos es hacer una serie de súper héroes que no tenga nada de lo anterior. Y no me vale la excusa de que un tratamiento serio del genero requiere contención. Una cosa es contenerse y otra perpetrar una castaña.

Argumento: Una suerte de Watchmen en (muy) malo.
Primer gran pecado: el diseño de producción da pena (los vestidos de los Powers dan risa)
Segundo pecado: hay capítulos enteros que no ocurre nada.
Tercer pecado: los protagonistas dan pena. Sus problemas y tribulaciones interesan nada. Cero empatía
Cuarto pecado: la historia no se entiende. Nadie se pregunta ni se explica el origen de los Powers. Al menos en X-men hay una teoría detrás.

En resumen: si hay que elegir una seria a ver. Yo no recomendaría este pegote.
Y la pregunta: ¿de verdad pensó Sony que podía sacar una serie de video juegos de esto?
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Así no
A principios de este siglo, Brian Michael Bendis escribía sobre una especie de novela policiaca ambientada en un mundo donde los superhéroes existían, pero todo contado desde el punto de vista de los policías sin poderes. La historia fue un rotundo éxito, tanto que Sony adquirió sus derechos cinematográficos.
Ha pasado más de una década y el resultado ha sido decepcionante. La producción deja mucho que desear, quizás hace 10-15 años esta serie daría el pego, pero en el mundo actual, donde para televisión se han producido cosas como Juego de Tronos, Fringe o incluso las también comiqueras The Flash y Agents of S.H.I.E.L.D., Powers no sale bien parada de la comparación.
No sólo pierde por los efectos y los trajes, que parecen sacados de capítulos de Xena. Si no que parece buscar, pero no encontrar, un lenguaje serio y oscuro con cierto aire "slapstick" a veces, algo que en mi opinión la hace flojear. Hay algunos capítulos en los que tienes la sensación de que no pasa absolutamente nada, repitiendo ciertas escenas hasta la saciedad, un hecho que no ayuda a darle agilidad a la producción.
En cuanto a la historia, se aleja bastante del cómic en que se basa, algo que no tiene porque ser del todo malo, Aunque la pareja protagonista hasta ahora no parece tener mucho contacto. Esta relación profesional entre Christian Walker y Deena Pilgrim, que en el cómic es una chica rubia de pelo corto (otro de estos cambios de género/raza que hacen ultimamente en la adaptaciones), se explotaba mucho en la obra original, con conversaciones amenas y entretenidas entre ambos en el coche, pero aqui no hay ni rastro de esa química entre personajes como la que existía en el Hannibal de David Slade, o el Strike Back de Bill Eagles.
Creo que la mejor forma de representar lo mal adaptada y mal producida que está la serie es poner como ejemplo al personaje de Triphammer, que de ser una suerte de Iron Man ya mayor, aqui parece una especie de guerrero vikingo medio biónico con un martillo por mano (en serio, esto triunfaría en los 80)
En definitiva una pasable serie de televisión, que a día de hoy y viendo como está el panorama de las series, tiene mucho que mejorar.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Powers (Serie de TV)
Fichas más visitadas