arrow

¿Por qué lloras, Susan? (1967)

¿Por qué lloras, Susan?
99 min.
5,4
142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A una pequeña población de Nueva Inglaterra, Dunwich, llega un matrimonio, quien habrá de hacer frente a un misterio que rodea el pasado de Susan, así como algo misterioso que mora en el granero de la finca, y que ataca a los visitantes que allí se aproximan. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Shuttered Room
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H.P. Lovecraft
Links
4
La precursora de "Perros de paja"
Si atendemos a fechas de estreno, parece que el señor Peckinpah se apropió de la idea general de esta película para su controvertida "Perros de paja".A un visionado de ambos me remito.
Una pareja es acosada por una pandilla de perros rabiosos rurales de la Inglaterra profunda ( aquí es isla de Nueva Inglaterra). Él, un apuesto maduro americano, cochazo ( y que sabe kárate mejor que James Bond y Bruce Lee) y ella una rubia estupenda de la época, la actriz Carol Lynley, que interpreta a Susanah.La pareja regresa al antiguo hogar de ella. Tras heredar un viejo molino se disponen a visitarlo. Éste oculta un oscuro secreto, una leyenda que mantiene alejados a los habitantes de la zona.
Opresiva atmósfera conseguida.
Asistimos a una tensión sexual equivalente a las endorfinas libetadas de un brutal violador liberando una manada de tarados con patillas largas y suciedad en un páramo desolado. Porque así se nos muestra a la manada que acosa a la protagonista y que encarna su líder el turbador actor Oliver Reed. Hasta ahí, efecto conseguido, abusar en él y el deleite de la situación, a mi entender es de enfermo.
Es lo único interesante. El guión mediocre y la historia por más que nos la vendan como un relato de H.P. Lovecraft en sí es previsible y tosca. No me convence, eso sí, es curioso ver mucho cine porque todos hablan de la peli de Sam y ésta está olvidada completamente. Sinceramente no es justo.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Historia desaprovechada
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Para empezar, nada más lejos que poner este título junto a los que se adscriben a la temática lovecraftiana. No es una mala historia, aunque sea algo predecible; pero falla en el conjunto. Por esta razón solo entretiene cuando habría podido alcanzar otras cotas. Gig Young se percibe forzado en su papel. Carol Lynley está mejor fotografiada que nunca, y se nota que han deseado sacar partido a su bonito y candoroso rostro, con unos precisos primeros planos a lo largo de toda la película. Oliver Reed lleva un gran peso en la historia con su papel de persona encerrada en sí misma y un entorno que no le deja expresar sus emociones contenidas. En realidad es una historia con pocos personajes y elementos, tan cáustico como el mismo paisaje. Pero lo peor es que el realizador no ha sabido conferirle al conjunto el ritmo necesario, y la cinta se demora en planos largos y morosos que lastran el resultado final.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Por qué lloras, Susan?
Fichas más visitadas