arrow

Obsesión pasional (1981)

Obsesión pasional
95 min.
5,5
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un chico joven y guapo es un profundo admirador de una actriz ya veterana. Le escribe cartas pero ella no las contesta. El chico se obsesionará de tal manera que querrá acabar con los amigos de la actriz y contra ella misma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fan
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Premios Razzie: Nominada a Peor canción original "Hearts, Not Diamonds"
6
Erotomaníaco
La película retrata la obsesión de un admirador por una actriz, este lleva siendo un fan mucho tiempo y ha creado una vida ilusoria paralela a la realidad mediocre de la que trata de escapar, y debido a su condición mental, va por un camino que puede desembocar en violencia.

Esta obsesión comienza en su infancia viendo las películas de una gran actriz, siguiendo sus entrevistas, recortando sus fotos, y rellenando los huecos de una personalidad que desconoce con su imaginación hasta que realmente cree conocerla, amarla, e incluso que ella le corresponde.
Poco a poco, va escribiéndole cartas, acechando en los lugares a los que va, y comienza a ser violento con aquellos que cree que se interponen entre ambos, no siendo capaz de ver la realidad y viviendo en su propia ilusión.

Cuenta con buenas interpretaciones, Lauren Bacall haciendo prácticamente de sí misma como leyenda del cine y Michael Biehn mostrando muy bien esa obsesión fanatica, dando vida a un psicopata convincente.

P.d. La escena en la que Lauren Bacall canta no sé si era necesaria, pero deja claro el porqué es la única escena en la que canta en toda su gran carrera como actriz.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mala.
Fallida película con malas interpretaciones, argumento manido y poco original, y final de traca. Si me acuerdo de ella fue por lo mala que es y porque a medida que la veíamos en la televisión pensábamos finales alternativos más originales que el que se le ocurrió al director (?) Ed Bianchi, que solo hizo esta película para dedicarse luego al mundo de la televisión.

Empecemos con una premisa que defiendo a capa y espada, aunque me va a costar una buena reprimenda: Lauren Bacall es una actriz muy limitadita. Guapísima, sí, pero nada más, que no cambia su cara de registro de mirada interesante. James Garner hace lo que puede con su papel de manager de la estrella. Y el argumento de que un joven admirador esté perdidamente enamorado de una actriz que podría ser su abuela es de juzgado de guardia.

La película se publicitó como la primera ocasión en la gran pantalla en la que Lauren Bacall cantaba. Mejor hubieran cortado esa parte.. junto con dos tercios de la película.

Por cierto, no había visto el cartel de la película hasta hacer esta crítica. Si parece "El padrino". Hasta ahí todas las similitudes.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Obsesión pasional
Fichas más visitadas