arrow

Las hierbas salvajes (2009)

Las hierbas salvajes
104 min.
5,5
1.974
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS subtítulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Comedia Cine experimental Comedia romántica Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les Herbes folles (Wild Grass)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2009: Premios César: 4 nominaciones incluyendo a Mejor película
2
¿Y cómo es la novela?
Malas hierbas debieron ser las que se fumaron mientras hacían esta peli. Ya sé que el chiste es malo y fácil, pero también es obvio y deja muy claro lo que pienso de este engendro.

Reconozco que en un primer momento la peli atrapa por su colorido, por esa forma tan peculiar de contarnos la historia y de presentarnos a los personajes: a la protagonista, mediante constantes planos a su espalda; al protagonista, con planos cenitales... Pero todo se queda ahí. Lo siento, no alcanzo a entender cuáles son las supuestas excelencias de esta película. El surrealismo y el sentido del humor son para mí un continuo discurso de extravagancias, donde nada se entiende, donde el espectador (o sea, yo) termina aborreciendo a todos los personajes. No es que no me guste la historia por ser absurda, es que el absurdo no tiene por qué ser interesante sólo por el hecho de ser absurdo.

Y se me ha hecho larga. Muy larga. Una vez que te das cuenta de que nada tiene sentido, de que la historia lo mismo puede avanzar que retroceder, que un personaje puede decir A y mañana B (y pasado, y al otro) sin que eso influya para nada, lo que queda es el más aplastante aburrimiento. Si todo puede pasar, nada interesa. Al menos, y en lo que respecta a esta peli, eso es lo que a mí me ha pasado.

Igual no le he cogido el punto. Ni ganas.
[Leer más +]
31 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mucha hierba
Aún no sé si Resnais hace con su título alusión a las drogas que tomó al pensarla, o a las drogas que se necesitan para interpretarla, pero de algo tengo plena convicción: adoro cuando alguien tiene muy en claro qué hacer con la cámara, y lo hace.
Yo sólo había visto sus primeras películas, y de pronto me estalló en el rostro un montón de color y un encuentro con el surrealismo. Me hizo acordar mucho a las películas de David Lynch.
La historia no es gran cosa, pero los manejos de la fotografía, el sonido y el montaje, hacen darte cuenta cuán desaprovechado está siendo el cine en las producciones puramente comerciales.
Viva el cine de autor!
[Leer más +]
27 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las hierbas salvajes
Fichas más visitadas