arrow

La viuda de Rafael (Serie de TV) (2012)

La viuda de Rafael (Serie de TV)
30 min.
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2012). 13 episodios. Relata la historia de Nina, una transexual que, tras la muerte de Rafael (su pareja), deberá luchar por sus derechos contra innumerables obstáculos, mientras espera la sanción en Argentina de la Ley de Matrimonio Igualitario. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Transexualidad / transgénero
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La viuda de Rafael
Duración
30 min.
Guion
Música
Compañías
10
Emocionante
Una serie sensible, respetuosa, emocionante y divertida. Enmarca perfectamente el contexto que se vivió en Argentina previo a la sanción de la ley del matrimonio igualitario, donde coexistía la esperanza de un sector con la resistencia al cambio de otro.

Cuenta con algunas desprolijidades y algunos personajes cuyas historias no terminan de resolverse con claridad, pero destaco, sobre todo, la manera en la que la trama me permitió sentirme una confidente más en las aventuras de este grupo de amigas, que pese a sus tristezas, fuertes historias y la hostilidad del entorno, encuentran en su comunidad un espacio de libertad y sosten.

Una obra a la que vale la pena darle una oportunidad, y que nos servirá para recordar la fuerza con la que se debió luchar para vivir en un mundo más justo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La viuda de Rafael (Serie de TV)
Fichas más visitadas