arrow

Claro de luna (Blue Sunshine) (1977)

Claro de luna (Blue Sunshine)
89 min.
5,2
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Unos experimentos universitarios con drogas (LSD) provocan años después una serie de brutales crímenes, realizados por estos estudiantes, ahora convertidos en psicópatas. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blue Sunshine
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
En cien años todos calvos
La sección "últimas incorporaciones" que posee esta página es una fuente inagotable para conocer películas de las que nunca antes habías oído hablar. Cada cierto tiempo voy entrando y me suelo quedar con el título de algunas. Luego, todas las apuntadas, han de pasar un filtro que no es más que buscar información de ellas en otras páginas de cine y de ahí, las que aguantan la criba, serán las que finalmente busque para poder verlas. Como es el caso de esta.
La portada, el año de producción, el título, la trama, el tufo a peli de serie b de culto... todas esas cosas me llamaron la atención de esta película. No esperaba gran cosa y poca cosa me dieron. O sea, que una más para el bote y tan amigos.
La película presenta una buena idea (los efectos de una droga que cierta gente consumió les hace convertirse en psicópatas ¡calvos!) que, ya sea por el bajo presupuesto o por la endeblez del guión a medida que va avanzando la historia, no se consolida del todo. Sus primeros veinte minutos no están nada mal, incluyendo unos originales títulos de crédito, pero de ahí hasta el final la cosa va bajando hasta rozar el despropósito. Y a esto no ayuda para nada ni la labor actoral (el protagonista a veces da la sensación de sufrir el síndrome de Tourette) ni los pocos efectos especiales que hay (me refiero a la alopecia que sufren los afectados, ¡hombre! no pido que se afeiten todos la cabeza como si fueran actores del método, pero la cosa canta que no veas).
En fin, una película desconocida (al menos para mí) con la cual, ante alguna conversación de pelis de serie b, podré decir: oye, ¿te suena esa de los psicópatas que eran calvos?
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Venganza Hippie en Chiquitistán
Oda a la alopecia a la luz de la luna llena. Simplemente… ¡aterradora! Se te empieza a caer el pelo y te preguntas ¡¿qué te tomaste hace 10 años?!

La premisa inicial queda plasmada en un cúmulo de errores de lo más lamentable: nada funciona —ni la torpe secuencia con una maruja-cuchillo-en-mano persiguiendo a unos niños que la torean y mucho menos el momento Increíble Hulk en una disco, aunque al menos demuestra aquello de la música ‘domina’ a las fieras.
Podría ser una comedia negra decente si incluye a un Hare Krishna como protagonista y se preguntase: ‘¿¡cómo sé que me estoy quedando calvo!?’.
Todo parece indicar que la cinta ha sido pagada por asociaciones anti-hippies para crearles remordimientos de conciencia por sus excesos (lo mismo también se les cae el pelo recordando todo aquello que se metieron para su cuerpo).

“Blue Sunshine” es un filme de terror bastante flojo sin encanto y con demasiadas calvas. Lo de los maniquís iba a ser obvio pero tampoco juega como elemento interesante en la puesta en escena. Como tampoco lo hace el travelling retro final que anuncia esos temidos títulos finales diciendo… (tranquilos, que es un spoiler calvo):
«255 dosis de BLUE SUNSINE fueron vendidas en septiembre de1967 y están EN PARADERO DESCONOCIDO…»
¡Qué miedo! Uhhhhhh! Ráscate la cabeza como los villanos de la cinta y pregúntate de nuevo ‘¿se ha hecho una película tan tonta desde 1976?’
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Claro de luna (Blue Sunshine)
Fichas más visitadas