arrow

Papa de Greenwich (1984)

Papa de Greenwich
120 min.
5,8
395
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En el barrio neoyorquino conocido como “Little Italy”, un taimado buscavidas (Mickey Rourke) que trabaja en un restaurante sueña con montar un negocio propio con su novia (Hannah). Por otra parte, un primo suyo (Eric Roberts), que trabaja de camarero, roba todo lo que puede y no para de urdir planes para hacerse rico. Los tres se ponen de acuerdo para intentar sacarle el dinero a la persona equivocada: Eddie “el Chinche” (Burt Young), el rey de la mafia de Greenwich Village. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pope of Greenwich Village
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Geraldine Page)
6
Charlie me han cortado el dedo!!!!!!!!!
Sed de poder tiene su interés sobre todo por su atractivo reparto: Una impresionante Daryl Hannah. Un chuleta medio mangui interpretado con brío por el olvidado Eric Roberts. Y un irresponsable y ambicioso Mickey Rourke poco antes de convertirse en una estrella. Destaca también la presencia de Geraldine Page, que obtuvo su enésima nominación al Oscar por este papel y el mítico cuñado de Rocky, Burt Young interpretando al capo mafioso.

Un trío de perdedores sin blanca planea robar a un mafioso local. A pesar de conseguir su objetivo poco después del atraco las cosas empiezan a complicarse. El film es una mezcla entre la comedia desenfadada y el cine de mafiosos aunque no acaba de definirse por completo ni por una cosa ni por la otra. De todas formas resulta entretenida de ver y merece la pena porque sin ser nada del otro mundo no desagrada. Atención a las canciones de Frank Sinatra.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sed de ver algo en condiciones
"Sed de poder comienza" siendo una película seria y atractiva, Mickey consigue cautivarme con su palabrería y sus gestos, proporciona intensidad y realismo a las escenas de mayor calibre. Rourke es sin dudarlo lo mejor de la película si lo que estás buscando es seriedad, pero ese es el problema; la historia pierde los papeles a la media hora, de eso se encarga Eric Roberts, de convertir la película en una estúpida comedia que no hace más que descompensar el buen trabajo que hace Mickey. Eric Roberts se comporta como un showman afeminado, y si de eso se trata lo hace bien, muy bien; es cómico y muy gracioso pero yo esperaba algún drama callejero y no fue así. Y da la impresión de que Mickey no se siente cómodo en ese terreno.
Si buscas una comedia esta película te aportará la dosis de humor que necesitas, pero el título de ésta te arrastra al engaño.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Papa de Greenwich
Fichas más visitadas