arrow

El declive de Patrick Leary (Serie de TV) (2010)

El declive de Patrick Leary (Serie de TV)
40 min.
7,3
838
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
10
Aún estoy emocionado
Acabo de terminar el último capítulo de Lights Out. Qué maravilla de serie. Son trece capítulos redondos, del primero al último. Una película magnífica dividida en trece partes donde todas las piezas encajan a la perfección.

Hace unos días, cuando descubrí que Lights Out no iba a continuar me entró una pena enorme, pero al acabar la serie he llegado a la conclusión de que es mucho mejor así. No tiene sentido continuarla. La historia que nos querían contar ya está contada, y el sabor que deja en la boca es el de algo grande, el de saber que has visto una serie redonda, perfecta.

Holt McCallany -que hasta el resto de sus días ya siempre será Patrick "Lights" Leary- está soberbio. Es el tío que todos querríamos ser, o el amigo que todos querríamos tener. Porque esta serie no trata sobre boxeo, no. Esta serie trata del amor hacia los tuyos, del honor, de la dignidad, de la integridad, de asumir que estás en el hoyo y sacar fuerzas de donde no las hay para salir de él.

Los secundarios sean posiblemente lo mejor de la serie. Barry K, Death Row Reynolds, Ed Romeo, el gran Stacy Keach o la aparición fugaz de David Morse en un papel memorable consiguen que el interés de la serie no decaiga jamás.

Otras series magníficas de una sola temporada -como Rubicon- podían, y debían, haber seguido. Pero Lights Out no. Cuando algo es perfecto es mejor no tocarlo y recordarlo así toda la vida.
[Leer más +]
27 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lights forever.
Estamos ante una de las mejores series de los últimos tiempos que, sin embargo, ha pasado desapercibida para el gran público. Tanto, que la cadena que la emitía, FX (‘Sons of Anarchy’, ’Damages’), la canceló después de haber emitido la que ha sido la primera y única temporada de este gran drama. Casi mejor así: nos queda una serie de 13 episodios vibrantes y de gran factura que sin duda nos atrapará de principio a fin y, de este modo, no corremos el riesgo de que los guionistas y el paso de las temporadas le resten esplendor.

‘Lights out’ es la historia del ex-campeón de los pesos pesados Patrick ‘Ligths’ Leary (genial Holt McCallany en el papel), una historia de pasión por el boxeo y de superación personal. Después de retirarse del boxeo profesional, el protagonista decide centrarse en el trabajo en su gimnasio y en su familia. Pero los problemas económicos (y otros que vendrán detrás) están al acecho y no le van a conceder a nuestro púgil un retiro tranquilo. Patrick afrontará su cotidianidad como si aún estuviera en el ring, aguantando golpes que vienen por doquier con la máxima tenacidad (incluso de personas muy cercanas a él) y dando el máximo de sí mismo por defender a los suyos.

Las dificultades económicas acaban siendo una entre tantas turbulencias a las que tendrá que hacer frente. Empezando por su interesado hermano (un acertado y sonriente Pablo Schreiber, el que fuera Nick Sobotka en ‘The Wire’), que se aprovechará del ex-campeón para reflotar las arcas del gimnasio y llenar sus bolsillos, los agentes que manejan el mundo del boxeo, la relación con su padre o la enigmática aparición de su madre después de mucho tiempo sin saber de ella. Pero lo que hace a Patrick Leary realmente invencible es su mujer Theresa (Catherine McCormack, esposa de William Wallace en ‘Braveheart’) y sus hijas, a las que ama por encima de todo y que suponen el pilar principal de su estabilidad y de su confianza. No cabe decir que, cuando Patrick no encuentra este pilar, queda a merced de los intereses de su hermano y de los agentes, que se aprovecharán de él a pesar de su salud.

Sin desvelar ningún aspecto del argumento, queda comentar el gran acierto de la cadena en la elección del reparto. Tras destacar a un gran McCallany como ‘peso pesado’ de la ficción y las buenas interpretaciones de Schreiber y McCormack como hermano y esposa, hay que destacar el entrañable papel de Stacy Keach como el padre de Patrick, de sus hijas y, especialmente, el papel de Daniella (Ryann Shane), y el enigmático personaje Ed Romeo (Eamonn Walker), que tendrá una breve aparición pero que marcará un punto de inflexión en la serie con su vozarrón y sus reflexiones.

No se pierdan esta tremenda ficción, una pequeña joya con un argumento sólido y creíble, unas grandes interpretaciones y unos intensos 3 capítulos finales que nos regalan un magnífico y emotivo final de serie con el que quedaremos por siempre encariñados con nuestro campeón Patrick ‘Lights’ Leary.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El declive de Patrick Leary (Serie de TV)
Fichas más visitadas