arrow

La Diosa de la Primavera (C) (1934)

La Diosa de la Primavera (C)
10 min.
6,1
418
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
Una diosa baila amistosamente entre flores y hadas, cuando de repente, aparece el diablo... 48º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Musical Fantástico Terror Infantil Mitología Silly Symphony Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Silly Symphony: The Goddess of Spring
Duración
10 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Silly Symphony
Links
7
Cuidado antecedente
Importantísimo cortometraje de Disney que supuso un intento por parte del estudio por animar figuras humanas con realismo como preparación para la creación del primer largometraje animado de la historia: "Blancanieves y los siete enanitos" (1937). La animación de la protagonista fue cuidada con esmero, siendo la anatomía estudiada con esmero.

Se trata de una historia musical muy alegre y entretenida basada en la leyenda griega de Perséfone y la primavera. Pese a que el realismo deseado está todavía lejos de existir en 1934, merece la pena ver "La Diosa de la Primavera" como antecedente, no sólo de "Blancanieves" de los grandes films de tan brillante estudio.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
EXQUISITO ENSAYO
Walt Disney hace mas de 80 años (03 de Noviembre de 1934) bajo la dirección de Wilfred Jackson se creó el primer intento de animación con personajes humanos realísticos, el cual, fué en realidad un ensayo para poder dominar ésta técnica de animación, todo como preámbulo al taquillero primer largometraje animado Blanca Nieves y los 7 enanos de 1937, estamos hablando de La Diosa de La Primavera el cual narra la historia del Rapto de Perséfone a manos de Plutón Rey del Infierno.
La historia en si es algo terrorífica, para ser un corto animado infantil de la época de los años 30, pero, encapsula encantadoramente la belleza y la gracia de la chica y de cómo ésta pasa a ser la Reina del Infierno a manos de su nuevo y autoritario marido. Cabe mencionar que Plutón posee similitudes con la clásica figura de Satanás, ya que aparte de ser llamado rey del infierno es también dueño de todas las riquezas y joyas del mundo, dicho atributo es mostrado fielmente en este corto, cuando Plutón le obsequia joyas y oro a granel a la deprimida chica, éstos llegan a un acuerdo para alegrar el corazón de ella, Tiene que pasar toda una temporada con él en el infierno y luego puede regresar a la tierra y luego regresar y asi sucesivamente
Cito de La Enciclopedia Británica "Cuando Perséfone vuelve con su marido al infierno es cuando las hojas se caen y cuando no da frutos es cuando Démeter se desespera, el otoño, y cuando Perséfone vuelve a la tierra en Primavera es cuando las flores florecen y la tierra se vuelve fértil de nuevo, dado a la alegría de su madre, Démeter"
Para finalizar, no me queda más que decir que es Exquisita como ensayo, y vaya que terrorifica forma de hacerlo, de quien habrá sido la idea de usar esa historia?
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Diosa de la Primavera (C)
Fichas más visitadas