arrow

Mar de plástico (Serie de TV) (2015)

5,4
2.120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2015). En el sur de España, en una región mediterránea repleta de invernaderos, se comete un crimen. Durante la investigación, surge una historia de amor entre Lucas, un joven con prejuicios raciales, y una inmigrante negra. Es una historia sobre los trabajadores ilegales y su relación con los agricultores que prosperan gracias al boom de la agricultura de invernadero; sobre los matrimonios entre lugareños y mujeres llegadas del Este. En suma, una crónica que cuenta cómo una de las zonas más pobres de España se convierte, en poco tiempo, en una de las más boyantes. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Mar de plástico (TV Series)
Duración
80 min.
Guion
Juan Carlos Blázquez, Alberto Manzano, Almudena Ocaña, Pablo Tébar, Rocío Martínez Llano, Juan Carlos Cueto
Música
Julio de la Rosa
Fotografía
José Luis Pecharromán
Productora
Emitida por Antena 3 Televisión; Boomerang TV
Género
Serie de TV Thriller Inmigración Crimen
3
Tópicos, guión poco creíble y actores variopintos
Mucha publicidad para esta nueva producción de A3Media. Parecía que podía ser algo interesante. Pero no.
Historia de un asesinato en un pueblo ficticio de Almería rodeado de invernaderos.

LA fotografía está cuidada, la historia parece que puede dar juego, pero pasados los primeros 5 minutos empiezan a rechinar muchas cosas.
Por poner algunos ejemplos, recrean un pueblo con un crisol de culturas y nacionalidades lleno de tópicos. Almerienses con un acento forzado, inmigrantes que viven en la calle acosados por niñatos asesinos de una banda liderada por una chavala chunga y muy poco creíble. Rusos con pinta de mafiosos con un acento e interpretación más irreal que la de los almerienses y una población gitana media alta con iglesia evangelista que les protege de la policía cuando les persiguen.
Vale, es ficción y todo esto podría cuadrar, pero es que está ejecutado de mala manera. Los acontecimientos no son muy creíbles, hay actores muy malos que hacen que no te metas en la trama y luego intentan meter momentos de acción para crear momento de climax muy forzados.
Luego está el porta, un policía duro, inteligente y torturado por que estuvo en Afganistan y encima perdió un amigo allí. Creo que es guardia civil o al menos está de jefe de un cuartel de la guardia civil allí. Llega al pueblo a lo Chuck Norris repartiendo leches a diestro y siniestro. No actúa mal Rodolfo Sancho, pero es un personaje tan catre que no lo consigue salvar.
Para terminar y poner alguno de los múltiples ejemplos de fallos de guión y de ejecución que al menos a mi me cantan mucho:
[Leer más +]
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La Isla Mínima 2.0
Empezaré esta crítica avisando de que contiene spoilers, aunque visto el nivel de la serie igual el lector lo agradece...


Respecto a la serie, en general, lo único salvable, en mi opinión, es la fotografía, siendo muy deficientes el guión - falto de congruencia y credibilidad- y las interpretaciones - ¿de verdad no hay actores en España mejor dotados para estas lides?-.

Comienza la misma con un asesinato de una chica en unos invernaderos para, posteriormente, gotear sangre los mecanismos de riego de los mismos -que genialidad, que siniestro, felicidades a los guionistas, en serio...-. Hasta ahí bien, lo que no entiende nadie es porque no se les ocurre a ninguno ir a comprobar los tanques, a ver que c*ño pasa. Tienen que esperar a que venga la Guardia Civil a ver que pasa, muy creíble todo - igual me he adelantado felicitando a los guionistas-.

Por otro lado, tenemos al nuevo jefe de policía judicial, sin duda el clímax de la falta de credibilidad, absurdez y surrealismo de la serie y ello por diversos motivos:

1.- La actuación de Rodolfo Sancho, que decir, es mas plana que la tabla de la plancha. Esa pose continua, esa inexpresión facial, esa falta de carisma - lo siento, no lo aguanto-.

2.- El contexto: Llega "el nuevo jefe de policía judicial"- así con voz de tio duro- a un pueblo y va directo a un bar justo en el momento en que unos jóvenes racistas están maltratando a una chica...y claro, el poli no tiene otra cosa que hacer que liarse a palos, literalmente, con los jóvenes, para que una vez los mete en vereda, llega la Guardia Civil, tarde, como siempre - en las series me refiero-. En serio, ¿hay alguien que se crea esta absurdez? Pues por si no os habéis quedado satisfechos, todavía tendréis un segundo round cuando los mismos jóvenes, liderados por una chica cuya actuación roza el ridículo, se disponen a quemar a un inmigrante identificado a través del reflejo de unas gafas de sol sacada a la chica asesinada. Tranquilos la Guardia Civil no os estropeará el round llegando a tiempo.

3.- ¿ Hay algo más patético que sus puñetazos al aire a dos metros de la cara de los "golpeados"?.

Por otro lado, que decir de la triste actuación del actor de " El príncipe", da la sensación que este chico va a actuar igual dónde lo suelten, no tiene otro registro, no da para más.

Tampoco olvidar las historias de amor, que nunca fallan en las series españolas, los tópicos que rodean al dueño de los invernaderos, el retrasado - al cual vaticino un papel crucial en la resolución de los hechos, un guiño desde aquí a los guionistas-, los gitanos, la policía gitana,los inmigrantes que viven en la miseria etc...Echo en falta al típico chino y algún guiri alemán, pero vamos que felicidades a los guionistas igualmente por meter con calzador a semejante repertorio, de corazón, congratulations.

Como reflexión final también echo en falta persecuciones en las que los coches vuelquen a lo Equipo A, oh wait!
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil