arrow

The Purge (Miniserie de TV) (2018)

The Purge (Miniserie de TV)
60 min.
5,5
1.947
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Ver 2 más
Sinopsis
TV Series (2018). 10 episodios. Serie de televisión basada en la franquicia cinematográfica "The Purge", creada por James DeMonaco y Blumhouse Productions en 2013. La primera temporada sigue a varios personajes aparentemente inconexos mientras experimentan la noche: Miguel Guerrero, un infante de marina que busca a su hermana Penélope que se ha unido a un culto a la muerte; Jane Barbour, una ejecutiva que usa la Purga como una oportunidad para vengarse; y Jenna y Rick Betancourt, empresarios casados que asisten a una fiesta de la Purga para buscar capital de inversión de un rico partidario de la Purga.
Género
Serie de TV Thriller Ciencia ficción Thriller futurista Distopía Crimen Miniserie de TV Basada en una película
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Purge
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions The Purge
Links
8
Una purga nunca fue tan satisfactoria
Soy fiel defensor de que las películas de la saga de The Purge tienen una trama tan original como ¿utópica? pero que en las películas me parece un tanto desaprovechado. Está bien la crítica política y social, pero como entretenimiento, podrían buscar tramas que nos importasen más que una familia random acomodada como en la primera.

Por eso es la película que menos me gusta, mientras que las dos donde sale Frank Grillo me parecen las mejores. Todas las películas de La Purga me han gustado. Sé que puedo exigir a una película y qué no. Una vez tengas eso asumido, disfrutarás mucho más de las películas.

La calidad de la serie de The Purge me ha sorprendido. Realmente no veo enormes diferencias entre las películas y la serie, más allá de quizás que las películas cuentan con actores con algo más de renombre y haya mucha más pirotecnia. Pero fuera de eso, la primera temporada me ha parecido una The Purge 5 pero mucho más larga.

Y pienso que es un acierto el formato serie ya que hace que conectes más con los personajes. En esta temporada, la acción se centra en una pareja joven blanca de ¿constructores? una ejecutiva de raza negra, una pareja de hermanos latinos y un peón de fábrica de unos 50 que tendrán que sobrevivir a la purga anual mientras viven múltiples "aventuras" durante estas 12 horas donde TODO VALE.

Personalmente la trama de la ejecutiva negra aunque empezó siendo interesante, me acabó pareciendo la peor. Pero en fin, son opiniones de cada uno.

En definitiva, si te gustaron las películas de La Noche de las Bestias, disfrutarás de la serie sin duda. Si te parecieron una mierda, dudo que la serie vaya a parecerte mejor. Si asumes que vas a purgar... Bienvenido a la noche de las bestias...
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Algunos solo Quieren Purgar, Otros quieren Purgarse
En su versión fílmica, ‘The Purge’ mostraba protagonistas de métodos cuestionables, pero causas nobles: una familia en peligro, una hija fallecida, un barrio amenazado, una campaña política que podría cambiarlo todo…
Yo siempre me quedaba preguntando qué vivirían, más allá de apariciones puntuales, los desesperados que aprovecharían la noche para creerse dioses, los cínicos que darían suelta a una misantropía asesina, los trepas buscando negocio o los pijos con ansia de joder bien a quien les haya puesto mal el café.
Quería los cabrones, los patéticos y todos los que están entre medias.

‘The Purge’, versión serie, por fin se atreve con los cabrones y patéticos.
Quizás por no seguir la dictadura de la empatía en pantalla grande, aquí desde el principio estamos con unos cualquiera, varias personas de diferentes nacionalidades y condiciones, que se han visto obligados a pasar una noche donde el país sacará a las calles toda la bilis y odio reconcentrado del resto del año.
Cada uno sus propios planes, cada uno sus propias esperanzas, cada uno sus posibles oportunidades.

Ahí, por primera vez en esta saga, los guionistas se han desembarazado del “buenismo” que no pegaba con las circunstancias, y eligen hacer, por ejemplo, que la mujer negra socia de una gran empresa quiera el violento despido de su oportunista jefe blanco, o que el matrimonio joven de nueva élite busque la aprobación del bloque político predominante, aún a pesar de sentirse fuera de su ambiente.
Conseguir minucias que lo significan todo en el escalafón social a través del asesinato y la tortura: el equivalente de matar moscas a cañonazos, el estilo norteamericano desmesurado, ese es el espíritu de la Purga.
Las “buenas personas” se quedan en casa, y a los demás, aunque les pueda la congoja, no pueden resistirse a un país sin leyes durante horas, sobre todo cuando estas suponen una diferencia tan palpable de estilos de vida.

De hecho, más que una corrupción física provocada por los psicópatas disfrazados que pueblan las versiones cinematográficas, aquí se palpa una degradación moral: la madrugada no sirve especialmente para rajar o apalizar, sino para crear espacios de juego pervertido, circos romanos donde se subasta la mejor víctima, tal vez cacerías de guante blanco para escoria desechable, o incluso galerías de arte femenino tocable y penetrable en plena era revolucionaria donde esos instintos deben llevarse escondidos.
Es un agradecido cambio frente a la acción y las persecuciones, pero sobre todo frente a la naturaleza de la Purga, que se muestra muchísimo más terrorífica cuando implica mancharse las manos de una sangre que no se va a lavar tan fácilmente.
Y lo peor es que los de siempre siguen sacando la carta más alta, pues hasta en esa noche hay clases, y los pudientes ejecutan su voluntad contra los que en el fondo de su genética piensan que no se merecen más: por eso la socia de gran compañía nota un techo de cristal en su crecimiento profesional, por eso la joven pareja recién casada se apresura a complacer la vieja guardia.

Pero el detalle más fino es cuando se descubre la identidad y motivos del solemne ejecutor al final de cada episodio, escuchando constantemente una cinta de autoayuda sobre cómo alcanzar un renacimiento en la Purga: un tipo cualquiera, cabreado y resentido, es la cara del terror en la noche maldita.
Eso es lo que hace la Norteamérica esquizofrénica. Eso es lo que visibiliza una noche sin represiones en la época donde más se implementan.
Tu peor pesadilla es tu mejor vecino: da miedo darse cuenta de eso, porque cualquiera podría serlo.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Purge (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas