arrow

Las esposas de Stepford (1975)

Las esposas de Stepford
115 min.
6,4
1.013
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Joanna Eberhart, una joven fotógrafa casada y madre de dos hijos, se muda con su familia a Stepford. Allí descubrirá algo siniestro: todas las esposas son perfectas amas de casa y muestran una sumisión perruna hacia sus maridos. En el año 2004, Frank Oz dirigió un remake protagonizado por Nicole Kidman. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Terror Ciencia ficción Película de culto Sátira Amistad Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Stepford Wives
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ira Levin Las esposas de Stepford
Links
9
Una ciudad terrorifica
Joanna (Kathryn Ross) se muda con su marido y su dos hijos de Nueva York al campo, a la pequeña ciudad de Stepford. Aunque ella es una fotógrafa que no está acostumbrada a la inactividad parece haber llegado al lugar perfecto para que se crien sus hijos. Al poco de llegar y después de encontrar una nueva amiga Bobby (Paula Prentiss) ambas empiezan a dudar de ese ambiente pulcro y perfecto que se respira en Stepford y empiezan a sospechar de que existe una conspiración.

"Las esposas de Stepford" se apoya en una combinación de varios géneros: suspense, en algunos momentos se convierte en una comedia ácida que a mi me divirtió muchísimo y finalmente se podria describir tambien como una película de terror; interesantes las dobles lecturas que se pueden ir haciendo de ella sobre todo en lo referente a una cierta crítica social.

Hay un momento genial al principio de esta película, cuando la familia va en el coche y el niño de la familia ve a un hombre llevando un maniquí desnudo por una de las atestadas calles de Nueva York. El comentario del niño y la respuesta del padre cobra sentido al final de la pelicula, no lo desvelo ;-))))).
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Escenas de matrimonio.
Desde su llegada a esa apacible comunidad rural de Connecticut desde Nueva York, tanto el espectador como nuestra protagonista, Joanna Eberhart, (Katharine Ross), notamos que hay algo en el ambiente que no encaja, su marido Walter (Peter Masterson) se ha hecho socio de un llamado “Club de hombres de Stepford”, cuyos integrantes vamos conociendo al mismo tiempo que Joanna y sintiendo un cierto recelo con su actitud, recelo que va en aumento cuando vamos conociendo el extraño comportamiento de las esposas de la comunidad, todas abnegadas amas de casa que de un modo pelín robótico solo hablan de quehaceres domésticos y de lo felices que son desde que se trasladaron a esa comunidad y dejaron los hábitos del pasado para dedicarse en cuerpo y alma a satisfacer al marido.
Todo esto a modo de presentación, a partir de aquí Joanna entabla amistad con Bobbie Markowe (la longilinia y guapa Paula Prentiss), compartiendo en tono jocoso su independencia y visión de la vida y tratando de congeniar con las uniformemente simplonas vecinas del lugar, tono que se va convirtiendo en preocupante e inquietante cuando su también amiga, la dicharachera Charmaine Wimpiris (Tina Louise) se transforma de la noche a la mañana en otra ejemplar y concienciada ama de casa con su anterior personalidad completamente anulada y que se convierte en aterrador según van siendo cambiadas las pocas que todavía no lo estaban.
Terror y humor irreverente y negro se dan la mano en esta entretenida película basada en una novela de Ira Levin (ideada en principio como obra de teatro) que pese a las casi 2 horas que dura mantiene el interés y el suspense durante todo su metraje, en base a esa magnífica atmosfera inquietante mezcla de “La invasión de los ultra cuerpos” y “La semilla del diablo”, in crescendo hasta su excelente, terrorífico y vacilón final, a una artesana y fluida dirección de Bryan Forbes, a lo controvertido de su argumento (tanto tiene de misógino como de feminista), el buen y serio trabajo actoral de prácticamente todo el casting y sobre todo a ser producto de una época (los 70) y una sociedad que suelen ser un sello de garantía con este tipo de películas (no hay más que ver lo penoso con respecto al original del pueril y graciosete remake del 2004).
Como curiosidad ver a Mary Stuart Masterson en su primera película, en el papel de hija de su padre también en la vida real Peter Masterson.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las esposas de Stepford
Fichas más visitadas