arrow

Compulsion (2013)

4,0
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Heather Graham y su descomunal cuerpo magestual en una película llena de colores pero plana
Es el remake de 3001, 3002 del surcoreano Park Cheol-su. Esta versión canadiense resalta por su belleza óptica, tiene una de las fotografías más brillantes, resaltando luz y color, planos precisos que nos hace saber qué escena es la realidad o un recuerdo creado por la protagonista.

En contra parte, mucha belleza visual se queda corta ante un mal desarrollo de la trama, mientras que se explayan por introducirnos a Amy (Heather Graham) y su obsesión por la creación de comidas gourmet; nunca conocemos del todo a Saffron (Carrie-Anne Moss) y aunque al final ella confiese su disgusto por la vida y algunos episodios no tan agradables de su pasado, su personaje nunca logra empatizar con el espectador, es indiferente, no se roba la atención ni el odio ni el cariño del público. No se le puede reprochar nada a Carrie-Anne porque ella hizo lo que estaba escrito en el guión y si su personaje es plano, ni hablar… Me imagino que su personaje en la versión asiática debe ser muy diferente: o muy dramático o muy profundo.

Al inicio el espectador se topa con algo que pinta a ser obra maestra y con un personaje muy peculiar –ay Heather, por esas tetas y ese culo soy capaz de perdonarte aquella prominente barriga, ¿acaso estaba embarazada o se metió muy bien en el personaje de comelona?– pero al pasar de los minutos se encuentra con una historia plana, que nunca despega, con un personaje tan misterioso que ni ganas de saber de ella y con un detective que solo se limita a hacer preguntas pero que nunca vemos que investiga. No sé, no digo que haya sido mala, al contrario, fue entretenida, pero es tan plana que fácilmente quedará en el olvido.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La loca y la insulsa.
Una chef que está loca, ya que se imagina tener un programa de cocina, además de que no habla de otra cosa que no sea eso, después de que la relación sentimental que tenía se acabara, al novio cansarse de escuchar sus pavadas culinarias, empieza a fastidiarle la vida a una ex actriz infantil, anoréxica que no consigue trabajo ya como actriz, y que se mantiene escribiendo artículos para revistas femeninas, otro personaje que si bien no es tan irritante como la chef, tampoco genera nada de simpatía.
Lo peor de esta película que si bien hay una victima y una victimaria, a uno le da igual, las 2 son pudridoras y chocantes, se hace larga, los diálogos insulsos y aburridos con toda esa paja de los ingredientes de cada plato.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Compulsion
Fichas más visitadas