arrow

Historia de unas jóvenes esposas (1951)

Historia de unas jóvenes esposas
79 min.
5,4
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Debido a la crisis de posguerra, los Pennant comparten una pequeña casa con un numeroso y pintoresco grupo de personas, entre ellos los Banning, una pareja que se considera a sí misma tan perfecta como imperfectos ve a los demás. Las complicadas relaciones y los malentendidos darán lugar a una cómica convivencia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Young Wives' Tale
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Jóvenes esposas en el Londres de posguerra
"Young Wives' Tale" es una comedia de enredo británica con un trasfondo social propio de la posguerra de la II Guerra Mundial. Dos parejas de clase media cada una con un niño pequeño, una amiga y la niñera viven en una casa aparentemente espaciosa en los suburbios de Londres debido a la escasez de viviendas en la posguerra y al precio tan elevado de las hipotecas.

Es una adaptación cinematográfica de una de esas comedias teatrales ligeras posteriores a la guerra y pensadas para animar a la población. Su mayor inconveniente radica, precisamente, en que le pesa en demasía su origen teatral con un exceso de diálogos, ausencia de exteriores y un guion con bastantes altibajos. A pesar de todo, cuenta con algunos momentos bastantes divertidos gracias al buen hacer de su reparto, especialmente del femenino, en el que destacan la deliciosa Joan Greenwood -como una de las jóvenes esposas- y la gran Athene Seyler en el papel de niñera salvadora.

Otro punto a destacar es la presencia de Audrey Hepburn en una de sus primeras apariciones cinematográficas. Pese a que su papel es secundario y no muy bien definido, en sus fugaces apariciones ya deja ver su maravillosa sonrisa y el carisma que poco más tarde la convertiría en una estrella.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Historia de unas jóvenes esposas
Fichas más visitadas