arrow

Jack (1996)

Jack
113 min.
5,3
22.009
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Enfermedad Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jack
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Simpática y entretenida, aunque aunque bastante convencional. Toda una curiosidad en el cine de Coppola"
[Diario El País]
7
3
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
7
Pequeña y triste película de Coppola
Jack es la historia de cualquier niño pequeño que quiere ser de mayor astronauta. Formidable película del maestro Coppola que arranca todo el dramatismo para hacer una dulce comedia dramática sobre la madurez y el paso del tiempo. Jack es un niño que envejece antes que los demás. El descubrir de sus amigos, el colegio, el amor hacia su profesora y el descubrimiento del mundo adulto hacen de Jack una película pequeña dentro del cine de Francis pero grande en los espectadores que se quedan enganchados viéndola. Cabe destacar la presencia de Jennifer López como profesora. El final a la altura de las grandes películas de Robin Williams. Para gente sin complejos que quieran ver una película agradable.
[Leer más +]
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Este niño es lo que todos conocemos por un matute o un “medio pae”.
Mientras uno ve la película se da cuenta de que para el papel de Jack nadie podría haberlo interpretado mejor que Robin Williams. Creo que el actor, tristemente desaparecido, que dio vida a la mítica señora Doubtfire ha ido labrándose una carrera con más errores que aciertos pero pienso que también demostró un gran talento tanto si su personaje tenía que moverse en aguas cómicas como si era el drama el que llamaba a su puerta. Fuera el papel que fuese, Robin Williams tenía un don para que el espectador empatizara con él y la situación que éste vivía. Y, en este caso, Jack es un papel que abarca todas estas cuestiones y son defendidas con gran brío.

La aventura de Francis Ford Coppola por sumergirse en un cine netamente familiar le sale bien a pesar de poder encontrar ciertos momentos “chorras” o demasiado infantiloides que sin embargo no hacen que pierdas la sonrisilla de la cara. Muchos de los gags son absurdos y surrealistas como el momento mariposa en la casa del árbol o cuando Jack se hace pasar por el director del colegio ante una madre que parece sacada de un club de luces de colores. Pero ahí está siempre Robin Williams para subsanarlo todo.

La película pasa por las típicas fases de alegría y tristeza que suelen demandarse en este tipo de géneros pero, esta vez, con un final que trata de dar lecciones de vida mucho más amplias de lo que la película recoge.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jack
Fichas más visitadas