arrow

Outsiders (Serie de TV) (2016)

Outsiders (Serie de TV)
60 min.
6,0
197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2017). 2 temporadas. 26 episodios. La historia se desarrolla en las escarpadas y misteriosas colinas de los Apalaches. Los protagonistas son los miembros del clan Farrell, una familia de rebeldes que, desde tiempos inmemoriales, ha vivido en esas tierras completamente aislada y al margen de la ley. Desde su granja, en la cima de una montaña, defienden su modo de vida utilizando todos los medios a su alcance. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Outsiders
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Outsiders o cómo estropear una gran idea
Con muchas expectativas y mucha ilusión empecé a verla. Ahora que hace un año que acabó la infravalorada "Justified" me dije que quizá "Outsiders" ocuparía su lugar. Un retrato de la América más profunda y también más fascinante. Esos paletos sureños que creen en la confederación, que destilan alcohol ilegal, que cultivan marihuaha, que desprecian la ley, etc. Con la que de vez en cuando nos deleitan en series o películas.
Pero esta serie me ha dejado frío... más decepcionado que otra cosa. Arranca bien, con una excelente presentación de la trama, con unas reparto que promete el oro y el moro... pero el guión, y la idea general de la serie fracasan.
Una compañía minera quiere quedarse con una colina llena de carbón, donde viven (ilegalmente claro) un clan de descendientes irlandeses, que aún conservan palabras en gaélico así como tradiciones y costumbres propias de los celtas.
Esa idea suena bien ¿Eh? pero hasta ahí lo bueno. Es que eso de que funcionen como un clan medieval, que no acepten sanidad ni educación, ni dinero, ¿De qué coño viven, de cultivar nabos en la cima???? encima bajan al pueblo, roban lo que se les antoja, conducen unos pedazos de quads y motos... joder menos surrealismo por favor.
Y eso lo rematan con un sheriff que los protege no se sabe si por miedo o porque les admira en secreto. Y un pueblo que nos dicen que también en su mayoría quieren que se queden en la colina. En fin, encima de que les roba... cornudos y apaleados.
Por momentos tiene escenas que recuerdan a "Justified" otras a "Mad Max" ¡Como lo oyes! a "Mad Max"!!!!! otras veces recuerda a "Sons of anarchy"
Un confuso batiburrillo que se vuelve más fantasioso y surrealista a medida que avanzan los capítulos. Para mí, una serie desaprovechada y una gran decepción.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡Ged-gedyah!
No se muy bien cómo redactar esta crítica justo ahora que acabo de finalizar el capítulo 1x13, ya que hasta el momento me estaba pareciendo una serie entretenida y correcta.
Me resulta bastante atractiva la premisa de la serie en la que un clan de montañeses de Virginia viven aislados de la civilización todos en comuna endogámica y rechazan los valores de la sociedad actual (dinero, educación occidental, etc), además de los personajes (la matriarca y lider espiritual, el hijo prodigo,el romántico, el ambicioso, el shérif del pueblo a los pies de la montaña, los malvados empresarios del carbón, etc).
La trama comienza un poco lenta porque pretenden mostrarte el escenario, los personajes y sus dramas para así ir introduciéndote en el ambiente. Las subtramas se suceden discretamente y hay algún giro de guión de cara a los últimos 4 capítulos de la temporada que pueden llegar a sorprender, aunque la trama principal muchas veces parece estancarse y dar vueltas sobre si misma y semeja que precise un pequeño empujón.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Outsiders (Serie de TV)
Fichas más visitadas