arrow

Scrubs (Serie de TV) (2001)

Scrubs (Serie de TV)
Trailer
7,3
24.150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 182 episodios. La serie se desarrolla en un hospital muy singular donde ocurren todo tipo de incidentes. J.D. (Zach Braff), un muchacho soñador, enamoradizo y honesto, acaba de entrar a trabajar como interno, y nos contará el día a día de los médicos, los pacientes y sus nuevos compañeros de trabajo: Elliot, Chris y Carla. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scrubs (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Bill Lawrence, Janae Bakken, Debra Fordham, Neil Goldman, Mark Stegemann, Garrett Donovan
Música
Jan Stevens
Fotografía
John Inwood, Andrew Rawson, Dave Perkal, Richard Davis
Productora
Emitida por American Broadcasting Company (ABC); Doozer / Towers Productions / American Broadcasting Company (ABC) / Touchstone Television
Género
Serie de TV Comedia Drama Sitcom Medicina Comedia absurda
9
No verla es un error: no recomendarla, un pecado
Escribí una primera crítica habiendo visto las tres primeras temporadas. Ahora, disfrutadas cinco de las seis que la componen, veo que me quedé corto en la explicación.
Creada y producida por Bill Lawrence (creador también de Spin City), esta serie desarrolla guiones excepcionales que siempre siguen un mismo esquema: el protagonista (JD) va narrando, con su voz en off, tanto sus ideas e impresiones como todo lo que acontece durante el episodio, que son historias muy cercanas y reales sobre la amistad, las personas, sus ideales y sus defectos. Todo ello salpicado de unos diálogos brillantísimos, un humor cargado de surrealismo gracias a la escenificación de los desvaríos del prota, y unas bandas sonoras de ovación cerrada.
Los seis personajes principales están perfectamente interpretados y desarrollados, y además se benefician de secundarios de igual nivel, a los que en varios capítulos (en los que el doblaje lo permite) podremos apreciar que también poseen unas notables cualidades para los números musicales, tanto en la faceta del canto como en la del baile.
Y, para acabar de rematarlo, esta serie contiene pequeños papeles (aunque algunos se repiten en más de dos y tres episodios) interpretados por gentes como John Ritter, Brendan Fraser, Heather Graham, Colin Farrell, Matthew Perry, Tara Reid, e incluso la última aparición ante las cámaras del señor Michael J Fox (en un papel de dos capítulos verdaderamente sobresaliente e inolvidable).

Injustamente emitida en este pais en horario matutino, y sin la campaña publicitaria que han gozado otras series muy inferiores, es casi una absoluta desconocida y una joya a descubrír. De hecho, otras series han bebido de esta fuente sin reparos y contado de inmediato con el beneplácito del público: entre ellas, el personaje del Dr. House es casi un calco del Dr. Cox que aquí vemos; la serie "Todo el mundo odia a Chris" no solo repite esquema sino que varios episodios de Scrubs fueron dirigidos por Chris Tucker, su creador; y la que más se acerca a la fotocopia es la tan celebrada "Anatomía de Grey", a la que en la quinta temporada los guionistas de Scrubs mandan un recado, en el diálogo que dice así:
-(Dra. Eliot) "¿Por que no nos vamos a casa y vemos Anatomia de Grey en pijama?
-(Dr. JD) "Huy, me encanta esa serie: es como si vieran nuestras vidas y las pasaran en la tele"
En fin: que se trata de una de las mejores series jamás emitidas, pero de las más desconocidas y poco apreciadas que han pasado por nuestra pantalla, y que desde aquí recomiendo a todo aquel que guste de pasar un muy buen rato, con escenas de verdad divertídas, pero notando que lo que le cuentan tiene un poso de inteligencia y mensaje veraz a tener en cuenta.
Como curiosidad, comentar que la tendencia del Dr. Cox a llamar al prota con nombres de chica es una sugerencia del propio actor, que tiene esa costumbre con uno de sus mejores amigos (y padrino de su boda) que no es otro que el también actor John Cusack.
[Leer más +]
146 de 174 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un derroche de imaginación
Recuerdo ver esta serie en C+ por el año 2004/05 más o menos, enseguida me enganché a Scrubs. Ahora se vuelve a disfrutar otra vez en televisión. Al fin se ha hecho justicia y parece que mucha gente se ha hecho adictoscrubs.

Scrubs no es una serie al uso de Hospitales. Nada que ver con Urgencias, House o Anatomía de Grey. Scrubs es distinta, es el Hospital donde a todos nos gustaría trabajar, el Sacred Heart. Mucho cachondeo y un derroche de imaginación. Lo mejor de Scrubs es sin duda las situaciones que se le pasan por la cabeza a J.D. Dorian (Zach Braff). Todos los personajes son grandiosos. Mis favoritos son Chris Turk (Donald Faison) el cirujano y amigo de D.J; el Dr. Bob Kelso (Ken Jenkins); el conserje (Neil Flynn); pero sobretodo el magnífico e histriónico Dr. Perry Cox (John C. McGinley).

Scrubs es una carrera en silla de ruedas por los pasillos del Hospital entre el jefe de cirujanos y el jefe de medicina. Scrubs es que tu jefe no pare de meterse contigo y a ti te haga gracia. Scrubs es que siendo tú un doctor, el conserje te intimide. Scrubs es tener a una enfermera como Carla Espinosa, una amiga tan chalada como Elliot Reid y un jefe como el Dr. Cox. Scrubs es imaginación, Scrubs es brillante.
[Leer más +]
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil