arrow

Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido (Serie de TV) (2009)

Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido (Serie de TV)
26 min.
7,3
1.781
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Serie de TV (2009-2011). 26 episodios. Desde tiempos inmemoriales, la diosa Athena y el Señor del Inframundo, Hades, se enfrentan cada doscientos años en una batalla épica como pocas veces se ha visto en la Tierra. Alone es un joven huérfano de Italia que verá su mundo trastornado con el advenimiento de la nueva Guerra Santa. Tenma, su mejor amigo, es un muchacho lleno de energía que descubrirá pronto la capacidad del Universo que posee dentro de sí. Ambos tomarán parte de los sucesos que involucran a los dioses. La historia adapta el manga de Shiori Teshirogi, y tiene lugar en tiempos de la guerra santa del siglo XVIII, situándose años antes de los hechos narrados en la popular serie de televisión. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Fantástico Manga Precuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sainto Seiya: Za Rosuto Kyanbasu Meio Sinwa (Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology)
Duración
26 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Caballeros del Zodiaco
10
LA ANTIGUA GUERRA SANTA
Terminado he ya de haber visionado esta nueva serie de Los Caballeros del Zodiaco y he de decir lo siguiente: ¡¡¡Es excelente!!!. Por supuesto y como todo lo que se relacione con el mundo de Saint Seiya estoy conciente que no puedo ser del todo objetivo, pues como ya lo he recalcado es una serie mítica no solo para mi, sino para miles de personas alrededor del globo. Esta nueva historia relata los acontecimientos de la antigua Guerra Santa que mencionan en su duelo mítico Dohko de Libra y Shion de Aries. Una guerra santa en donde el Rey del Inframundo se enfrentaría a la diosa Athena con un Santuario mas completo, con los doce Santos Dorados y varios de Plata y de Bronce, así como del Patriarca al lado de la diosa comandando la guerra. Y con el añadido especial: Athena y el joven destinado a ser Hades en esta época son hermanos y amigos del santo de bronce de Pegaso. Algo inusual que hasta la misma Pandora reclama a su contrincante. Con todos estos ingredientes servidos tenemos una historia de lo mas interesante. Esta vez y como siempre debe ser en las guerras santas de Athena son los Santos de Oro los que se hacen cargo de las situaciones y no como sucede en la reencarnación de Athena/Saori, en los cuales los cinco Santos de Bronce que la protegen a excepción de Pegaso poseen armaduras que hacía varias generaciones que nadie las había podido utilizar, incluso la del Fenix nunca había sido usada, por lo que se catalogaría de estos sucesos como extraordinarios. Pero volviendo a esta guerra, es interesante ver como se han reivindicado varios santos de oro que en la anterior serie habían quedado como "débiles" o "mediocres" por sus escasas o poco carismáticas apariciones. En cuanto a los detalles técnicos he de decir que la animación es brutal, a nivel de Hades Santuario. Quizás los diseños no me gusten tanto como los que Araki hiciera en la serie original, pero sin embargo no están nada mal, e incluso aunque a veces dibujen francamente feas a algunas armaduras, a veces también se lucen con un magnífico juego de luces y sombras que las hacen ver espectaculares. Que puedo decir de la música a cargo del Santo Dorado Wada, el cual supuso un alivio aun antes de ver esta serie cuando supe que su colega dorado Yokoyama no sería llamado para la misma. Ni mejor ni peor, simplemente excelente y aporta un nuevo estilo (algo parecido a Inuyasha por obvias razones) al mundo de Saint Seiya. Quizás una edición algo atropellada, pues hay momentos que tienen muy buena velocidad, pero otros francamente muy rápidos, pero en general bien narrada enganchando y manteniendo el interés a cada momento. En conclusión, una digna sucesora y totalmente recomendable para todo fan de Saint Seiya que se precie, que por nada debe perdérsela.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sigue siendo un regalo para nuestra juventud ya pasada...
La verdad que me encantan Los Caballeros de zodiaco y es por varias razones, la primera de toda es que a mis 34 años todavía son capaces de hacerme ser un niño de 11 años que volvía a casa después de la escuela y veía unos capítulos, era como una adicción como bien recuerdo.

Esta adicción ha vuelto otra vez al enterarme que se había creado una nueva saga, El lienzo perdido, una saga que todavía está sin terminar y que no puedo esperar al momento de saber como acabará toda esta historia.

Simplemente, me ha fascinado, me ha encantado, creo que la nueva saga mejora mucho las anteriores, la primera es una saga de culto pero la narración del lienzo perdido es muy buena, es todo un ejemplo de cine manga, una historia apasionante, una mezcla de mitología, de cine bélico y cine manga, un resumen fantástico de varios géneros y respetando casi al completo la historia de las doces casas.

Si hay algo que amamos los seguidores de los Caballeros, fueron los caballeros de oro, no cabe duda que han mejorado las historia de la primera saga.

Cada caballero de oro tiene una historia anterior que le dota de personalidad, ya no son solo caballeros con poderes, son personas de carne y hueso (animados, claro está) que ha tenido que luchar mucho para ser quienes son.

Lo que extraño mucho son ciertos caballeros de las sagas anteriores como el cisne, el dragón o incluso Andrómeda…simplemente Pegaso nunca me convenció, siempre fue un joven arrogante y en esta saga lo confirman bien.

Pero si hay algo que merece la pena de esta saga es el guión, es un gran ejemplo de la tradición manga de Japón, podemos ver como se mejoran las técnicas o los guiones, todo un ejemplo de buen cine.

El cine manga es brutal, y aquí queda confirmado, mucha sangre y violencia, no creo que sean dibujos para niños, y me extraña que nos los dejaran ver cuando volvíamos de la escuela.

Sin más, un saga formidable, ya no puedo esperar ver el final y mejora todo lo anterior, aunque la primera saga es la primera…
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido (Serie de TV)
Fichas más visitadas