arrow

Evasión (1940)

Evasión
98 min.
6,6
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
1938. Un joven llega a la Alemania de Hitler, busca frenéticamente información acerca de su madre alemana y descubre que está pendiente de ejecución en un campo de concentración. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Nazismo Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Escape
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Evasión fue uno de los primeros filmes “antinazis” que rodó MGM
Esta es una de las pocas películas que Hollywood estaba haciendo antes de que los americanos entraran en la guerra en 1941. Se hicieron dos finales: uno para América y otra para el mercado internacional. El final internacional tiene más sentido
Norma Shearer y Robert Taylor realizan un retrato de pareja muy romática pero poco creíble. Aun así funciona y se hace interesante de ver. Esta es la segunda mejor actuación de la Sra Shearer después de "María Antonieta". Aquí aparece muy hermosa y radiante. Después de esta película, hizo un par de horrorosas comedias y se retiró en 1942. Conrad Veidt aparece como su novio nazi, en un papel hecho a su medida y Alla Nazimova como (Emmy Ritter).

La película es un notable melodrama de espionaje del Hollywood “antinazi”. Taylor era conocido como “el hombre del perfil perfecto”; la encarnación perfecta del galán refinado y enigmático de las décadas de los treinta y los cuarenta. Shearer fue una de las grandes divas de la Metro-Goldwyn-Mayer; una actriz polivalente que encarnó con seguridad a la ingenua it girl de los veinte y a la moderna mujer emancipada de los treinta, antes de terminar convirtiéndose, al final de su carrera, en una auténtica actriz “novelesca”. Robert Taylor y Norma Shearer compartieron protagonismo en dos únicas producciones muy distintas. La otra es "Her Cardboard Lover" de 1942

Evasión fue uno de los primeros filmes “antinazis” que rodó MGM; un enérgico melodrama de espías basado en un best-seller de Ethel Vance, que dirigió con maestria Mervyn LeRoy; un director que ya había enamorado al público con la Warner con dramas de corte social como "Hampa dorada" o la escalofriante "Soy un fugitivo".
LeRoy supo sacar todo el partido a sus actores, creando un duro filme de suspense con grandes escenas sentimentales.
La Película convenció a crítica y público y pronto fue prohibida en Alemania.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Algo descafeinada
En estos años se quiere mostrar el horror que se vivió en aquella época con la Segunda Guerra Mundial y el mundo nazi. Pero claro, es normal, no sabían realmente lo que se cocía, y todo es bastante light con lo que finalmente fue. Y es que, lo de la realidad supera la ficción, es totalmente cierto.

Norma está también bastante light, quizás la muerte de su marido no hace que se venga arriba de nuevo y también es normal.

Mencionar a Nazimova (que pobre, vaya nombre, con lo que justamente se plasmaba en esta película) que fue toda una extraña en el cine mudo y esta fue su primera aparición en la gran pantalla.

Una película muy Hitchockiana, que curiosamente se le ofreció dirigir y lo rechazó, es raro, porque le pega mucho.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Evasión
Fichas más visitadas