arrow

Esto se hunde (Serie de TV) (1974)

Esto se hunde (Serie de TV)
30 min.
7,6
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1974-1978). 4 temporadas. 28 episodios. Rupert Rigsby (Leonard Rossiter) es el miserable, sórdido, y ridículamente egoísta propietario de una casa victoriana en decadencia, en la que alquila habitaciones a una variedad de inquilinos, estudiantes universitarios y a una solterona de la que está enamorado. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Rising Damp
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1978: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Comedia
1977: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Comedia
9
Risas vitriólicas
A principios de los años 70 en la pequeña pantalla británica se amontonaba el humor: el surrealismo de los Monty Python con Flying Circus, el sexista y rancio show de Benny Hill, la ingenua y exitosa “Un hombre en casa”; cómo ejemplos más destacados. De la misma época, y más desconocida, es la corrosiva serie "Esto se hunde" (Rising Damp), que hacía gala de un humor negro y una estética sucia y sórdida.

Al frente del reparto estaba el gran Leonard Rossiter, con un trabajo formidable dando vida a Rigsby, un casero mezquino, roñoso y profundamente desagradable. La serie exorcizaba los demonios de la sociedad inglesa de la época, poniendo en solfa el racismo, el patriotismo, la homofobia, la represión sexual, a través de las exageradas opiniones ultraconservadoras de Rigsby, y con las situaciones disparatadas a las que sometía a sus inquilinos.

Quizás un poco brusca en sus tiempos, la serie sigue manteniéndose actualizada, su humor provocativo funciona y no ha pasado de moda. Desgraciadamente hay estereotipos que aún no se han superado del todo, a pesar de los 40 años transcurridos desde su estreno. De todos modos cualquier excusa es válida para disfrutar de Leonard Rossiter, que simultanearía la última temporada de esta serie con el rodaje de la obra maestra “Caída y auge de Reginald Perrin”.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El gran Rossiter
No entiendo mucho de cine. Esta afirmación no va a condicionar mis próximas palabras.
En España, la emitian por TVE sobre 1982/3 porque yo compre mi primer video para el mundial y recuerdo que grabé todos los episodios.
No paraba de verlos, me encantaba esa serie.
El personaje de Rigsby, creo que tiene todos los defectos de la raza humana, pero consigue despertar en mi una cosa: la compasión.
Es un miserable casero, pero a pesar de lo que el cree, es un gran infeliz.
Daria lo que fuera por volver a tener en mi poder todos los episodios y volver a verlos una y otra vez.
Los dialogos son hilarantes, el humor inglés sale por los cuatro costados y adoro a Leonard rossiter.
¿Que más puedo decir?
Consiganla, veanla que a pesar de haber pasado tantos años, les gustrá.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esto se hunde (Serie de TV)
Fichas más visitadas