arrow

Hawaii, Oslo (2004)

Hawaii, Oslo
125 min.
6,5
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (NORUEGO)
Sinopsis
Cinco historias de amor a través de cinco destinos, cada uno influenciándose entre sí. Léon se prepara para festejar sus 25 años, momento en el que encuentra a Ana, el amor de su infancia, a quien no había visto en 10 años. Segundo film de la trilogía temática de Eric Poppe, que el realizador inició con Schpaaa (1996) y finalizó con Troubled Water (2008). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Hawaii, Oslo
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Noruega-Dinamarca-Suecia;
Links
8
Pequeña joya por descubrir
Me ha sorprendido lo desapercibida que ha pasado esta película. Ninguna crítica en Filmaffinity y apenas unas cuantas votaciones. Bellísima película de Erik Poppe que cuenta cinco historias de amor, desesperanza, ilusión… que poco a poco se van entrelazando de un modo sutil, solo coincidiendo todas ellas en la escena final.
El film comienza con un ritmo pausado, haciéndonos disfrutar de las imágenes que estamos viendo pero sin llegarnos a involucrar del todo en las historias de los distintos personajes. Una música en ocasiones una tanto psicodélica y una fotografía muy especial destacan en esta parte de la película. Poco a poco va aumentando su ritmo y su intensidad emocional hasta que en las últimas escenas acabaremos totalmente metidos, sintiéndonos felices y consternados alternativamente e identificados con los problemas de varios de los personajes.
Especialmente destacable la historia de Léon, para mi gusto la mejor. Un chico al que en la vida solo le quedan sus miedos e inseguridades trata por todos los medios de reencontrarse con el amor de su infancia, lo único que aún le ilusiona.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hawaii, Oslo
Fichas más visitadas