arrow

Pasillos de sangre (1958)

Pasillos de sangre
86 min.
6,0
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el siglo XIX antes del descubrimiento de la anestesia, las operaciones y amputaciones se han de realizar con el paciente despierto entre horribles dolores. Un doctor (Boris Karloff) experimenta con sustancias químicas para conseguir cirugía sin dolor, oponiéndose al resto de médicos que consideran que la curación ha de conllevar dolor. Mientras tanto, debido a una nueva ley, para conseguir vender cadáveres a los hospitales se necesita tener un certificado de defunción firmado por un médico, lo que obliga a ciertos criminales a buscar la colaboración de un doctor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Thriller Terror Crimen Medicina Drogas Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Corridors of Blood
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Aceptable.-
Aceptable cinta, con fotografía en Blanco y Negro, con un elenco interesante, encabezado por un avejentado Boris Karloff, y secundado por otros memorables del cine, como Finlay Currie, Christopher Lee y el siempre imponente Francis de Wolff. La historia parte bien, pero en mi opinión, se empieza a enredar. Destacar el papel de Karloff y el empeño que puso en demostrar sus teorías, aun con un grupo de adversarios y colegas implacables. Correcta ambientación del siglo XIX y decorados de buen nivel. Pienso que esta película podía dar más en vista del elenco con que contaba, por eso le doy solo un Pasable.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
MÉRITO ACREDITADO
R. Day dirige con habilidad la historia escrita por J.S. Rogers en la que se combinan datos históricos y de ficción sobre el descubrimiento de la anestesia a finales del siglo XIX.
El argumento es realmente bueno y llama la atención la excelente ambientación de los entornos en que se desarrolla la acción y la caracterización psicológica de los personajes.
La narración posee pausa e intriga, resulta interesante, dinámica, fluida y debe destacarse la magnífica interpretación de B. Karloff.
Sólo algunos extremos poco definidos o expuestos con cierta precipitación restan mérito a un largometraje que acredita notables valores cinematográficos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasillos de sangre
Fichas más visitadas