arrow

Suéltate el pelo (1988)

Suéltate el pelo
100 min.
3,1
2.279
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial 2022 (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El grupo de moda "Hombres G" se encuentra en su mejor momento. Tienen un gran éxito, y el acoso de las fans y admiradores es abrumador. David, por medio de una carta, conoce a Sonia, una fan que está totalmente loca por él, pero la rechaza por ser menor de edad. Poco después, un extraño personaje le hace chantaje con unas fotos; entonces todo se complica hasta el punto de que David termina en prisión. Pero sus amigos no van a quedarse de brazos cruzados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Suéltate el pelo
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Segundas Partes Tambien Fueron Buenas
Hola amigos de Filmaffinity! quiero estrenarme como crítico cinematográfico realizando mi valoración personal de un clásico del cine español que he tenido la suerte de revisar en DVD en estas fechas. Se trata de la película de aventuras "Suéltate el Pelo", brillántemente dirigida a finales de los 80 por Manolo Summers, icono del cine alternativo español desde los años 60, y protagonizada por el grupo de moda en esos momentos, una banda con reminiscencias de los Ramones, The Clash y otros clásicos del Rock, los Hombres G.

El argumento no deja indiferente a nadie, el lider de la banda es engañado vílmente por una adolescente sin escrúpulos que no es mas que la punta del iceberg de una banda de extorsionadores de famosos, entre los cuales curiosamente se encuentra un intelectual televisivo de la época, Tony Cantó. La trama es sencilla, pero emocionante, los exteriores rodados en el Caribe mexicano son una gozada para el espectador, recordando otros momentos cumbre del séptimo arte. La proliferación de cameos realizados por personajes famosos no distraen la atención que permanece durante toda la cinta. La mezcla de acción, aventura, humor, psicodrama y música componen un cocktail explosivo de emociones y sensaciones entremezcladas. Extrañamente no fue nominada al Oscar de la Academia.

Se nota la experiencia previa en interpretación de los 4 componentes del grupo, en su anterior obra maestra "Sufre Mamón". Espero que, tras la vuelta a la carretera del grupo en estos últimos años, se decidan a cerrar su trilogía con una nueva entrega de sus aventuras.


En el lado negativo de la balanza se echa de menos una edición para coleccionista en DVD, con comentarios de los protagonistas y muchos mas extras. Una edición de dos, o incluso de tres discos no hubiera sobrado. Así como la BSO de la película, con los duetos con la cantante mexicana Tatiana que no aparecen en ningun trabajo de la banda.

Épica. Aconsejable 100%
[Leer más +]
47 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mala a rabiar
Esta película no tiene ni pies ni cabeza.
Mientras la historia de la primera película de los Hombres G era cuanto menos curiosa, simpática y entretenida por como contaba a su manera la formación del grupo, en esta segunda es un sinsentido, sin pies ni cabeza, siempre aburrida, a ratos vacía y hueca, y otras absurda, sinsentido, surrealista y un disparate de troche y moche.
Y para rematar las canciones, al contrario también la primera, no encajan de ninguna manera, están metidas a calzador, y no son tan buenas como las de la primera película.
En definitiva:
a) Si no eres fan de los hombres G, no veas este esperpento a menos que tengas un grave problema de aburrimiento y no saber que hacer con tu tiempo.
b) Si eres fan, puedes verla pero es que tienes algún punto de masoquismo.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Suéltate el pelo
Fichas más visitadas