arrow

The Dirt (2019)

The Dirt
107 min.
6,2
5.240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
7
Sexo, drogas y mucho rock & roll
La historia de los Mötley Crüe es una de tantas de la historia de la música, rock o no rock: empezaron mucha ilusión, tuvieron un éxito increíble, se hicieron ricos y famosos, se perdieron en una espiral de sexo y fiestas descontroladas y acabaron enganchados a las drogas y con sus vidas personales y sus carreras afectadas por tanto descontrol.
Como decimos, una de tantas historias que transcurren por esos derroteros. Sin embargo, The Dirt no es sólo un testimonio interesantísimo para los más fans de la banda americana, sino también para los que no los conozcan o nunca hayan sido seguidores de los autores de "Live Wire".
Tomando como punto de partida una historia llena de tópicos (como sólo pueden serlo las historias reales), Jeff Tremaine, conocido por su trabajo en Jackass, dirige con acierto una narración muy divertida (no hay más que ver su prólogo, descacharrante y atrevido), muy entretenida y, sobre todo, más seria y dramática de lo que aparenta en un principio. De hecho, la descripción que se hace de la caída en el pozo de la heroína de Nikki Sixx ofrece algunas de las escenas de drogadicción más crudas vistas en bastante tiempo en una pantalla. The Dirt es, por tanto, no sólo una muy entretenida historia sobre un grupo musical, sino una hábil combinación entre comedia, por encima de todo, y drama.
Hay que destacar también el trabajo de los cuatro actores: Iwan Rheon, fantástico en su recreación de la personalidad "pasota" de Mick Mars; Daniel Webber como el atormentado y enérgico Vince Neil; Machine Gun Kelly, que compone un Tommy Lee ingenuo y tierno que se convierte en el personaje más cercano y entrañable de la película; y por supuesto Douglas Booth, que hace un trabajo soberbio como el salvaje y atractivo Sixx, especialmente cuando se engancha a la heroína y empieza a comprender cómo su situación está afectando no sólo a la banda sino a su propia vida.
En definitiva, una película notable con más que suficientes valores para recomendarla y disfrutarla. Rock on!

Lo mejor: Los actores (especialmente Booth), su descripción de la bajada a los infiernos de Sixx y cómo afecta al grupo, y lo divertida y entretenida que es.
Lo peor: No es una obra maestra, pero tampoco lo pretende.
[Leer más +]
50 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La porquería huele bien
Como fan de la banda, no puedo estar más satisfecho. Es muy difícil conseguir que un biopic musical sea entretenido (ni siquiera la multipremiada 'Bohemian Rhapsody' lo consigue durante todo su metraje) y, sin embargo, el ritmo en ‘The Dirt’ no decae en ningún momento. Ni siquiera cuando la película pasa de la comedia al drama, algo que sucede, sorprendentemente, en bastantes más momentos de lo que cabría imaginar en un principio.

Por otra parte, el gran acierto de la película es aquello que a priori me daba más miedo: el casting. Los tipos que se encargaron de elegir al equipo actoral se merecen todos los premios del gremio. Cada uno de los miembros del grupo tienen un físico, un comportamiento y un carácter muy particular, y los han clavado a todos. Es verdaderamente sorprendente. Me resulta imposible destacar a algún actor sobre otro, porque están todos ellos fantásticos. ¡Pero si hasta el tipo que hace de Ozzy está perfecto!

Algo que se ha criticado mucho de la película es la poca importancia que se le da al repertorio de Mötley Crüe, y creo que es algo bastante injusto. Todo el mundo se sabe de memoria las canciones de Queen, por lo que si en 'Bohemian Rhapsody' metes un concierto de 20 minutos (a mi modo de ver algo absolutamente innecesario, porque siempre puedes ver el original en YouTube cuando quieras), es lógico que nadie se queje. Pero los hits de los Crüe nunca fueron mundialmente conocidos, por más que en su momento fuese un grupo exitoso. Netflix jamás hubiera tragado con ello, ni habría tenido mucho sentido.

Por resumir, ‘The Dirt’ es probablemente el biopic musical más entretenido que se ha rodado nunca, a diferencia del filme sobre Queen aquí nada se ha censurado, y ha devuelto al primer plano de la actualidad a un grupo injustamente olvidado. No se puede pedir más. Eso sí, lean el libro. Es todavía mejor.
[Leer más +]
43 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Dirt
Fichas más visitadas